¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 7 de mayo de 2010

El pueblo en el que nunca pasa nada...





Hay una minúscula aldea que se resiste a morir. Cientos de años de historia tras unas paredes que envejecen sin que nadie las regenere, sin que nadie quiera respirar esa entrañable historia que respiraron sus antepesados. Nadie quiere vivir en éstos pequeños núcleos alejados de la gran civilización dónde están todas las supuestas ventajas.
Eso lo saben muy bien los habitantes de un pequeño pueblo de Teruel. El pueblo se llama Miravete de la Sierra y sus actuales habitantes son doce: Provicencia, Timoteo, Faustina... Ellos han sido muy inteligentes y como saben que es difícil competir con las ventajas de una gran ciudad han decidido venderse en internet. Se han convertido en "el pueblo en el que nunca pasa nada". Quieren vender una absoluta y desconcertante tranquilidad.
Un spot creado por unos publicistas argentinos que han vendido éste curioso slogan. Uno de sus spots dice que en éste tranquilo sitio "la hora punta es la de comprar el pan" y el acontecimiento del año es "el cambio de look de Angel". Si podeis visitar la web del pueblo, www.elpuebloenelquenuncapasanada.com. Ésta web se ha llenado de curiosos y posibles turistas que gracias a un paseo virtual por las escasas calles de la localidad han conocido a todos sus habitantes. A sus doce valientes que aún resisten en el pueblo.
Además, a través de ésta web podeis coprar unos muñecos que representan a cada uno de éstos adorables octogenarios, éstos gastos servirán para sufragar la reconstrucción de la vetusta iglesia local, además podrás participar en un juego virtual con el que participarás en el I Open Internacional de Ordeño de Cabrás... Menos mal que en éste pueblo nunca pasa nada.
Desde aquí dar nuestra más sincera enhorabuena y apoyo a éstos geniales artistas de la publicidad. Un aplauso a los doce resistentes habitantes que aun pueblan su querido Miravetes de la Sierra y que luchan porqué su pueblo no muera. Han hecho suyo lo de si no puedes al enemigo únete a él, a ver si tienen suerte y repueblan su pueblo o al menos que el turismo les ayude a sufragar sus gastos básicos. Suerte.

martes, 4 de mayo de 2010

Demasiadas banderas para tan poca gente comprometida...




Sábado 1 de mayo. Temperatura en Madrid a las 12 de la mañana: 22 grados. Las calles llenas de gente paseando, las terrazas abarrotadas de gente, los bares (por supuesto llenos...). Acabamos de volver desde Jacinto Benavente, hemos aterrizado en Atocha las cien o ciento cincuenta personas que hemos ido a la convocatoria de Manifestación por el día del trabajo promovida por la CGT. Hasta cierto punto es medio normal que no haya casi gente en ésta "mani" ya que CGT es un sindicato de corte anarquista por lo que no suelen ser muy populares (desgraciadamente para mi humilde opinión...). Según acaba ésta mani empieza otra en el mismo sitio. En Atocha (como todos los años, al principio de la calle junto a la cuesta de moyano..) se han juntado las convocatorias para la defensa de los derechos de los trabajadores varios sindicatos de diferentes ideologías aunque supuestamente todos de izquierdas: CCOO, UGT, Jovenes de CCOO, Izquierda Republicana, PCPE, Izquierda Castellana...etc. etc... y para mi triste asombro no hay más de 250-300 personas en ésta manifestación (aunque luego en sol hubiera mucha más gente apuntada a última hora para oir las sandeces de los bienaventurados iluminados de turno...).En la manifestación convocada por CNT en Tirso de Molina tres cuartas partes de lo mismo...
¿Porqué? ¿Porqué le interesa tan poco a la gente el luchar por lo suyo? ¿Os creeis que estais tan seguro u os sentis tan bien con la política actual de empleo de éste gobierno? Si es así, no sigais leyendo porqué no os hace falta. Me callo y os felicito.
Pero en mi caso si lo voy a criticar. Me parece vergonzoso que no haya casi gente para un recorrido tan corto en un día festivo, con tan buen tiempo y con tantas cosas por las que luchar... Altísimo paro, gente que no cobra ningún tipo de prestación o ayuda, escasez laboral y contratos lamentablemente cortos, el país de Europa con menos indefinido, crisis laboral-social y económica que va a más, el poco dinero que nos queda se lo prestamos a Grecia que los pobres están peor que nosotros y tardarán eones en devolverlo...
Parece que a la gente le da igual. Qué no le importa. Pero en cambio, luego en los bares cuando llevan un rato "embriagándose de felicidad" si que hablamos de paro, corrupción, de que el gobierno tal o cual..pero en los bares. No en las calles. No cuando hay manifestaciones, convocatorias o actos exclusivamente para protestar por eso... ¿os da vergÜenza? ¿Porqué pasais del tema? No lo entiendo. LLevo desde el sábado pensándolo y de verdad que no lo entiendo...
Por otra parte, y para terminar la noticia del día, darles las más sinceras gracias y una ferviente enhorabuena a los grandes triunfadores del día (en mi opinión, claro..) para el sindicato CGT. Qué demostró, una vez más, como con poquísimo dinero se puede hacer mucho si se organizan bien las cosas. Hiceron su mani, organizaron un concierto con varios estilos musicales con gran aceptación de la gente y todo sin grandes alardes, sin salir en los grandes medios de comunciación pero con mucho esfuerzo, horas de sacrificio y kilos de ilusión.
Sencillamente, Gracias de corazón. Fue un placer disfrutar de esa mañana del trabajo, del pasado sábado 1 de mayo en vuestra manifestación y después en ese concierto GRATUITO en la cuesta de moyano en la que tocaron; Superlumpen (Durante 50 minutos nos hicieron bailar con su loco tecno punk desde Málaga con mucho humor y pocas concesiones...), Vantroi (Tantos años en la brecha de éstos mexicanos curtidos en la lucha rocanrolera...Fueron sólo sesenta minutos pero nos dimos un buen baño de su música en su primer concierto de éste año en el estado español), A Palo Seko (Los de Alcalá de Henares, como siempre geniales. A mi me sonaron mejor que otras veces en sus setenta minutos de actuación. Brutales, directos, Sinceros... en fin. Geniales) y para terminar la mañana, pasadas las 14.30 y durante más de 75 minutos unos sensacionales Desechos (Antiguos Hechos contra el Decoro. Espectacular éste grupo, que cada vez va a más. Una buena forma de divertirse, hacernos bailar y luchar musicalmente para llegar a más gente. Perfectos...)

lunes, 3 de mayo de 2010

Orgullo de Comunista







La siguiente carta me la ha mandado por email EUGENIO LOPEZ REDONDO, una persona que vive en Parla (Madrid) y me ha pedido que la publique en el blog. Sencillamente me parece alucinante, que una persona haya contactado en mi blog y encima me pida que le ponga SU carta en el blog cuando es sencillamente una carta brutal, por favor os pido que la leais y opineis. Salud!!!

Nací en Mora, provincia de Toledo, en 1930. Sólo fui al colegio en 1937 y 1938. Los fascistas ganaron la guerra y ya para los hijos de los pobres se acabó la escuela, especialmente para los niños con padres de izquierdas. A los veintiún años tuve un accidente y me llevaron a Madrid, estuve ingresado en una pequeña clínica de la compañía Mapfre en la calle de General Sanjurjo. Tan mal nos daban de comer que cuando, a los dos meses, pude levantarme de la cama conseguí convencer a mis compañeros para hacer huelga de hambre. Después, sin contacto con Madrid, organicé en mi pueblo el Partido Comunista. Y desde entonces, en la brecha.
A estas alturas de mi vida creo poder manifestar el orgullo por lo que he luchado. Fui de los que llegamos al Partido pensando en darlo todo, jamás en recibir algo más que la satisfacción del militante.
Durante la Dictadura no vi en la lucha más que comunistas. Otros muchos me lo han confirmado; entre otros, el recordado juez Joaquín Navarro. Y esto, amigos, creo que no debería olvidarse en esas páginas, más en estos tiempos en los que tanto se habla de memoria.
Los comunistas hemos sido los más sacrificados y los menos oportunistas. Ciertamente, al comienzo de la Transición, el PCE aceptó la monarquía, pero para mí y muchos otros fue una dolorosa traición, bien que la bandera bicolor nunca la vi donde estuvimos y continuamos estando los comunistas. Allí, la roja siempre y, por supuesto, sin renunciar a la República. Salud.

domingo, 2 de mayo de 2010

Día del Libro Solidario. XI Campaña de Recogida de Libros

El domingo 2 de mayo, día de fiesta en la Comunidad de Madrid, se va a celebrar el Día del Libro Solidario. Ésta campaña del Libro Solidario, organizada por la Comunidad de Madrid, es un proyecto enfocado a la ayuda de países de América Latina. Éste año se celebra la XI edición y se efectuará en la Glorieta Puerta de Toledo de Madrid (Metro Puerta de Toledo, línea 5). Los libros que se recauden serán repartidos entre las 50 bibliotecas de Bolivia.
Se mantendrá la filosofía de los últimos años, añadiendo una serie de novedades que tienen como objetivo:
- Consolidar el Libro Solidario como una cita anual de todos los madrileños con la solidaridad en el día de la fiesta regional.
- Extender su influencia al resto de la Comunidad de Madrid.
- Hacer un seguimiento posterior que garantice la recepción y buen uso del material enviado.
¿Qué libros se pueden donar el domingo en ésta campaña de recogida?
- Pues se pueden donar diccionarios, enciclopedias, literatura juvenil, literatura clásica y contemporánea, libros de conocimiento, literatura diversa... Sólo se pide como requisito que los libros estén en buen estado y de contenidos actuales. Por favor no llevéis libros de texto porque no son adecuados para las bibliotecas destinatarias al tener otro sistema educativo, allí no son útiles.
Hasta el domingo se podían donar en diversas bibliotecas de las ciudades de: Alcalá de Henares, Alcorcón, Alcobendas, Getafe, Parla, San Lorenzo del Escorial, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Tres cantos en horario habitual de apertura.
Y la recogida de libros masiva tendrá lugar el domingo 2 de mayo en la Glorieta Puerta de Toledo de Madrid, de 10 a 20 horas. Para ello, se habilitará una carpa dónde varios equipos de voluntarios recogerán los libros.
El sitio es céntrico en Madrid y tiene buena comunicación: Cerca de la Renfe de Embajadores, en Metro línea 5 salida Puerta de Toledo, y diversos autobuses de la EMT: el 17,18,23,35,15,60, N16, L3, 3, 148, C1, C2, N17, 41.
El autor de la maravillosa obra, "La Verdadera Profecía", Luis Celaá Morales, aportará su granito de arena. Y aparte de donar varios libros de su propiedad va a destinar tres ejemplares del libro (pagados de su bolsillo..) para que viajen a Bolivia y así ésta obra sea más internacional y la lea gente con menos poder adquisitivo. Desde aquí nuestra enhorabuena, esperemos que cunda el ejemplo