¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 19 de febrero de 2010

Sábado 20 de Febrero. 1º Festival Madrid Sur en Movimiento



Os adjunto toda la información que me han mandado sobre un gran evento, que espero se resuelva con éxito y que, a pesar de ser el primero, cree escuela y se repita en más ocasiones. Una gran oportunidad de disfrutar con Hip-Hop combativo. Recuerda éste sábado en Leganés, en el CSOA La Gotera.

El próximo sábado 20 de Febrero, el CSOA La Gotera de Leganés acogerá el I Festival Madrid Sur en movimeinto!. Un encuentro que gira en torno a la cultura Hip Hop en los barrios y su implicación como arma de lucha y transformación social en los mismos. Una primera experiencia en Leganés, que auna esfuerzos con otras similares surgidas desde los barrios populares.

El próximo sábado 20 de Febrero, el CSOA La Gotera de Leganés acogerá el I Festival Madrid Sur en movimiento!. Un encuentro en el que se desarrollaran a partir de las 17h exhibiciones de Skate a cargo de la rampa de La Gotera, disponiendo de espacio libre para quienes se quieran incorporar. Al mismo tiempo, varios graffiteros de la periferia sur trabajaran en varios murales rebeldes que decorarán el espacio. Todo esto, con la colaboración musical de la mano de los Dj´s La Plataforma (Arganzuela).

A partir de las 20h, se contará con la presencia de Hamuda & Dj Has - Arte de Liar (Madrid), LaRabiah (Leganés), La Broka (Leganés) y Viti & Mosa con Dj Southman (Alcorcón), cerrando la noche de Rap combativo.

MADRID SUR EN MOVIMIENTO!

Se trata de un encuentro que gira en torno a la cultura Hip Hop en los barrios y su implicación como arma de lucha y transformación social en los mismos.

Pretendemos que la aportación del Hip Hop en nuestros barrios sea un punto de encuentro para la creatividad rebelde, la cohesión entre los oprimidos y la toma de conciencia de las injusticias que invaden nuestros ámbitos más cercanos. Un espacio cultural, social y político desde el que proyectar las aspiraciones de cambio.

Esta primera experiencia en Leganés, que auna esfuerzos con otras similares surgidas desde los barrios populares, pretende ser una pequeña aportación más a la lucha global anticapitalista y que anima a su extensión para que algo se siga moviendo en el Sur de Madrid... motivos nos sobran!.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Hay que detener la ley anti-gay en Uganda. Es vergonzoso.

Foto del activista Ugandés, amenazado de muerte por reconocer ser gay y luchar por sus derechos...



Detengan la ley anti-gay en Uganda
------------------------------------

Acabo de firmar una petición pidiendo que el gobierno de Uganda retire el proyecto de ley anti-gay que podría condenar a los homosexuales a penas de prisión o incluso de muerte. Pensé que querrías unirte. Solo tenemos pocos días para detener este proyecto. Lee más abajo y firma la petición aquí:

https://secure.avaaz.org/es/uganda_rights_3/98.php?CLICK_TF_TRACK

¡Gracias!

-------------------

El parlamento de Uganda se dispone a aprobar una brutal ley que impondría a las personas homosexuales penas de prisión e incluso de muerte.

Un clamor internacional de críticas llevó al Presidente a ordenar una revisión. Pero tras una despiadada campaña orquestada por lobbies extremistas, existe la posibilidad de que el proyecto de ley se apruebe, abriendo la puerta a persecuciones y violencia generalizadas.

La oposición a la ley crece día a día, incluyendo la de la Iglesia Anglicana. El activista por los derechos gays Frank Mugisha escribe: "Esta ley nos pone en serio peligro. Por favor, firmen la petición y pidan a otros que nos apoyen: si logramos una gigantesca respuesta mundial, nuestro gobierno se dará cuenta de que Uganda quedará aislada internacionalmente por la ley propuesta, y acabará retirándola."

A la espera de una decisión en los próximos días, sólo una irresistible ola de presión mundial podrá salvar la vida de Frank y de muchas otras personas. Construyamos una enorme petición para detener esta mortífera ley para los gays: haz clic aquí para unirte a esta acción y luego reenvía este email.

https://secure.avaaz.org/es/uganda_rights_3/98.php?CLICK_TF_TRACK

La petición será entregada al Presidente Museveni y al Parlamento a fines de esta semana a través de representantes de la sociedad civil de Uganda y líderes de su iglesia. El gobierno y grupos extremistas ya se han opuesto a una marcha gay esta semana, lo cual demuestra que la presión está funcionando!

El proyecto de ley establece cadena perpetua para cualquiera que sea condenado por tener relaciones con otras personas del mismo sexo e impone la pena de muerte a los "infractores recurrentes". Activistas y miembros de ONG que trabajan para prevenir el contagio del VIH podrían ser encarcelados con penas de hasta 7 años por "promover la homosexualidad". ¡Y cualquier ciudadano se arriesga a pasar hasta 3 años en prisión si no denuncia a la policía las actividades homosexuales de las que tenga conocimiento en un plazo de 24 horas!

Los defensores de la propuesta de ley afirman que reivindica la cultura nacional, pero sus mayores detractores provienen de Uganda. El Reverendo Canon Gideon Byamugisha es uno de los muchos que nos han escrito. Estas son sus palabras:

"Esto viola nuestra cultura, nuestras tradiciones y los valores religiosos que nos enseñan a estar en contra de la intolerancia, la injusticia, el odio y la violencia. Necesitamos leyes que protejan a la gente, no que les humillen, ridiculicen, persigan y maten en masa."

Con nuestro rechazo a esta peligrosa iniciativa legal y nuestra solidaridad con la creciente oposición contra dicha ley, podemos ayudar a marcar un precedente crucial. Ofrezcamos un apoyo masivo a los defensores de los derechos humanos en Uganda, y salvemos la vida de muchos al detener esta ley. Firma aquí y luego díles a tus amigos y familiares:

https://secure.avaaz.org/es/uganda_rights_3/98.php?CLICK_TF_TRACK

Con esperanza y determinación,


Más información:

Propuesta anti-gay de Uganda podría cambiar, BBC Mundo:
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/02/100205_2345_uganda_gay_ley_jrg.shtml

Pena de muerte - Uganda: Parlamento discute castigo a homosexuales, IPS Noticias:
http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=94213

martes, 16 de febrero de 2010

Desde Dresde: 10.000 antifascistas impiden el desfile nazi :::



¡¡ Qué envidia !! Algo así sería casi imposible en España. La verdad es que se me cayó la baba leyendo ésta noticia en el maravilloso portal de www.lahaine.org. Les agradezco infinito que me dejen reproducirlo, pensaba modificarlo pero es que está tan bien explicado que lo voy a poner tal cual. No se porqué en otros paises hay tanta conciencia social y aquí es casi imposible. Espero poder ver ésto algún año en nuestro malogrado estado.
"Entre 10.000 y 12.000 antifascistas bloquearon el sábado varias calles y avenidas y evitaron que se realice el tradicional desfile neonazi en la ciudad de Dresde, Alemania del Este.

Para la marcha se habían congregado según algunas fuentes 6.400 neonazis, quienes con ayuda policial se enfrentaron a los manifestantes al percatarse que las principales vías de tránsito habían sido cerradas. De ambos lados se lanzaron piedras y botellas, ocasionando varios destrozos. La policía reprimió a los antifascistas, alegando que la marcha nazi era legal, con resultado de al menos 30 heridos.

Un contingente de 5.700 policías se movilizó para intentar que los nazis pudieran realizar su marcha, intento infructuoso como se vio. Los represores capturaron 31 personas, principalmente, por ocasionar la destrucción de 12 autobuses y otros ocho vehículos.

A partir de las 17.30hs. del sábado, cuando ya los nazis habían desistido de su marcha, las organizaciones antifascistas aconsejaban a l@s activistas moverse en grupos por la ciudad, ya que quedaban grupos de nazis merodeando.

Según IMC Alemania, fue la manifestación antifascista más importante de los últimos tiempos en ese país"