¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 12 de agosto de 2010

Verdades y mentiras sobre l@s inmigrantes. ¡¡ Basta de hipocresía!!


  Cada vez es más frecuente oír tonterías, mentiras y falsedades sobre los inmigrantes. Alguien que está enfadado porqué su jefe le ha despedido de malas formas o porque no hay suficientes plazas en la guardería y en vez de culpar al sistema, como sería lo lógico y natural, culpa siempre al más débil. ¿Y a quién culpamos? ¿Quién está peor aún que nosotros? ¿A qué colectivo le harán más daño los rumores que poco a poco transformaremos en "supuestas verdades del tipo mi cuñado tiene un primo que..."? Efectivamente. A los inmigrantes. Desgraciadamente el ser humano es así de estúpido, de borrego y de atocinado. En vez de luchar contra el de arriba tira por el camino fácil...
  Aquí os voy a enumerar unas cuantas mentiras sobre inmigrantes que llevo años escuchando y cuanto más escucho y más oigo a la gente, algunos demasiados cercanos, jurarlas y que siempre ponen de excusa a un familiar (no muy cercano..), un "supuesto amigo que no es de nuestro círculo" o a uno "del trabajo"; más enfermo me ponen éstas y otras imbecilidades. Os la voy a enumerar en una lista muy chula:
1.PRIMERA IMBECILIDAD: "NOS VIENEN A QUITAR EL PUESTO DE TRABAJO".
- Mentira y más gorda que mi cabeza. La mayoría de los puestos de trabajo desempeñados por extranjeros no han querido ser ocupados por españoles al considerarlos de baja cualificación, penosos o duros y no acorde con el nuevo "estatus" de país desarrollado que se creen que hemos alcanzado.
- Ejemplo, son la construcción en las categorías más bajas, la agricultura, el cuidado de personas mayores y de niños, arreglo de carreteras... y un largo etc. Además, la inmigración ha contribuido al crecimiento del producto interior bruto (cualquiera puede refrendar éstos datos...) del estado en la última decada: En un 3,2 puntos por año, sin ésta aportación, la economía habría descendido 6 décimas por año (Ver encuesta I.N.E.)
2. SEGUNDA IMBECILIDAD: " COLAPSAN LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN"
- Nueva falacia. Según la encuesta de población activa del colectivo inmigrante trabajador, ellos son los que menos van al médico ya que son personas jóvenes (en su inmensa mayoría..) y además temen ser despedidos si faltan al trabajo (cosa que ha pasado en más de una ocasión..). En educación, la concentración de alumnado inmigrante se encuentra en la educación pública, 80%. Mientras que la escuela concertada, sostenida por fondos públicos, no tiene más que un 18% de inmigrantes (datos también consultables).
Ésta concentración planificada por los políticos es realmente el problema. Además entendemos la interculturidad como una riqueza. El nivel educativo de las familias inmigrantes no es menor que el de las familias españolas de nuestros barrios. Deberíamos cuestionarnos si son infraestructuras y los servicios los que se han quedado obsoletos y no responden a las necesidades de tod@s las ciudadan@s y no cuestionar a gente que viene a enriquecer nuestra cultura.
3. TERCERA IMBECILIDAD: " CUANDO INMIGRÁBAMOS LOS ESPAÑOLES LLEVÁBAMOS CONTRATO DE TRABAJO".
- Ésta es una de las gilipolleces más extendidas y que encima la gente se cree verdad. Es totalmente demostrable que es mentira y de las gordas. En realidad apenas el 50% de los españoles que inmigraron llevaban contrato, el otro 50% eran "ilegales". Aún así muchos españoles tuvieron una oportunidad en esos años duros, a pesar de que los españoles eran ruidosos, no se adaptaban, no hablaban la lengua del país en el que estaban, comían cosas diferentes... (¿OS SUENA LA HISTORIA?)
4. CUARTA IMBECILIDAD: "SE LLEVAN TODAS LAS AYUDAS SOCIALES, LAS BECAS,ETC.
- Nuevo sofismo. (Hay que reconocer que los que inventaron éste rumor se lo curraron,los muy cabrones...) Para recibir éste tipo de ayudas es IMPRESCINDIBLE estar en situación legal y cumplir los requisitos qeu la normativa establece para tod@s las ciudadan@s. Aún así solicitan menos ayudas, que la población autóctona en las mismas condiciones (Datos sacados de encuesta de U.C.M). Los trabajadores inmigrantes aportan a las arcas de la seguridad social como el resto de los trabajadores, y, por tanto deben tener los mismos derechos y prestaciones ( Consultar en cualquier sitio, vereis...)
5. QUINTA IMBECILIDAD: " HA AUMENTADO LA DELINCUENCIA"
- Nueva hipocresía fomentada desde arriba. Según datos oficiales del Ministerio del Interior el número de delitos por habitante en España ha disminuido un 22,70% mientras que la población ha crecido un 86,5'%. No hace falta que explique más. Sacar vuestras propias conclusiones.
6. SEXTA IMBECILIDAD: " TRATAMIENTO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. NOS INVADEN."
- Ésta es una de mis payasadas favoritas. Alucino con la gente. El trato mediático que recibe el tema de la inmigración es sesgado e intencionado. Alimenta una percepción social negativa del fenómeno (En un ambiente de crisis como el que desgraciadamente vivimos, los ciudadanos de origen extranjero son tomados como chivo expiatorio de todos nuestros males a pesar de que ello suponga una legitimación del racismo, clasismo y la injusticia en general)


Para concluir ésta exposición de imbecilidades frecuentadas por rumores absurdos que se van propagando con el famoso y dañino "boca a boca". Desde éste blog os pedimos:
- No fomentes más absurdos rumores. Córtalos de raíz. Si fomentas ésta tontería o ayudas a propagarlos ayudas a que se extienda el racismo, el clasimo, la diferencia entre las personas por su situación y la injusticia social.
- Tienes que estar en contra de la esclavitud. No quieras que los inmigrantes sean nuestros esclavos sometiéndoles a éste racismo pasivo y a la invisibilidad que se propaga como una maldita plaga.
- Tus derechos ( y deberes) y los suyos son LOS MISMOS como ciudadanos y ciudadanas. Ni mejores ni peores. Iguales
- No dejes que los de arriba. Los que han fomentado ésta mentira; o sea poderosos, ricos, banqueros, especuladores, políticos,etc. que son los causantes verdaderos de la destrucción del empleo y de la crisis desvíen nuestra rabia hacia los inmigrantes y legitimen la injusticia y el racismo. LOS ENEMIGOS SON LOS DE ARRIBA, LOS QUE HAN PROMOVIDO ÉSTA CRISIS.
- EN DEFINITIVA, LUCHA POR LA IGUALDAD OBRERA. NATIVOS O EXTRANJEROS SOMOS LA MISMA CLASE OBRERA. VAMOS A DEMOSTRARLES QUE ESTAMOS UNIDOS. UNIDOS LOS DERROTAREMOS Y SALDREMOS DE ÉSTA MALDITA SITUACIÓN. NO CAIGAS EN SUS TRAMPAS.

No hay comentarios: