¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 19 de diciembre de 2009

Al menos en Catalunya, luchan y lo intentan..






La plataforma ciudadana Prou! (¡Basta!) ha sido la instigadora de una campaña que ha recogido un total de 180.169 firmas, casi cuadriplicando las 50.000 necesarias por ley para abrir un debate parlamentario en el que persigue la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.'Los toros entrarán por fin por la puerta del hemiciclo, y con ellos, la voz de millones de personas', sostiene la plataforma Prou!, que en su página web presenta un reloj que marca la cuenta atrás para el inicio del debate.

Los diversos grupos que conforman el Parlamento catalán intervendrán para exponer sus posturas después de que una portavoz de la comisión que promueve la iniciativa defienda su propuesta durante 15 minutos. Posteriormente, los representantes del Partido Socialista de Catalunya (PSC), Partido Popular (PPC), Convergencia i Unió (CiU), Esquerra Republicana (ERC) e ICV-EUiA se posicionarán sobre la iniciativa antes de dar paso la votación conjunta de las tres enmiendas a la totalidad presentadas por socialistas, populares y Grupo Mixto.

De rechazarse las enmiendas en la votación, que será electrónica y secreta, la iniciativa continuará su trámite como cualquier otra iniciativa legislativa, y derivará en una votación final que se celebrará en marzo o en abril en la que podrían prohibirse definitivamente las corridas de toros en Cataluña.

La votación se anuncia reñida. Ya que ERC e ICV han anunciado su voto a favor de la prohibición y PP y Ciutadans lo harán en contra, todo podría quedar en manos de CiU y de los socialistas, que han dado libertad de voto a sus diputados.

'En CiU no habrá una posición única porque no existe', dijo a Reuters Josep Rull, parlamentario de CiU que será el encargado de representar los argumentos de su grupo.

Estos, según Rull, se centrarán en las tres posturas principales: que prevalezca la connotación de las corridas de toros como fiesta cultural, la defensa de los derechos de los animales y la de quienes, pese a no gustarles la fiesta de los toros, se muestran en contra de una prohibición.

Aunque la mayoría de los parlamentarios de CiU está a favor de la tramitación de la iniciativa, de acuerdo a Rull, el grupo decidió no aunarse en una postura común por tratarse de un 'debate de valores' y no estar recogido en su programa electoral.

"Por la libertad, contra la violencia"
En este contexto, y para tratar de impedir la futura abolición de las corridas de toros en Cataluña, casi 283 personalidades del mundo de la cultura, la educación o la economía hicieron público el miércoles el llamado 'Manifiesto de la Mercé por la Libertad'. 'No es sólo la realidad cultural, festiva, tradicional, económica y social de los toros lo que está en juego: es la misma libertad', expone el manifiesto, firmado, entre otros, por el científico Jaume Llosa, la periodista Mercedes Milá o el actor Josep María Pou.

La plataforma Prou! ya ha anunciado que de prosperar la iniciativa en Cataluña podría trasladarse a otras Comunidades Autónomas en las que se perciba menos apoyo popular a la fiesta taurina.

Para Silvia Barquero, portavoz del Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA), la iniciativa catalana es un reflejo de lo que está sucediendo a nivel nacional.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Harto de los Autenticos, costras y buscabroncas

Mira que me jode criticar a través de internet y esas cosas pero es que como luego a la cara no te dejan hablar,ni te escuchan ni te dejan hacer uso de la palabra pues aqui lo suelto;espero algún día contárselo a la cara sin tener que partírsela al "Auténtico Kostra Jipi Revenío luchador drogadicto de turno". Ahí va:
Me doy cuenta de que cuanto más avanzado está el ser humano, cuanta más tecnología tiene, cuanto mejor vive más imbécil se vuelve.
Ya no se que pensar. ¿Las drogas nos agilipollan? Pues en parte sí porque siempre las habido, las hay y las habrá. Siempre ha habido yonkis, costras y auténticos revenidos que están de vuelta contando batallitas, pero lo que ya no es normal es la degradación del ser humano a la que nos estamos viendo sometidos. Cada vez hay más pasados, más auténticos del tipo "cuando era pequeño corría delante de los grises", "Que si la droga de mi epoca si era buena no la mierda de ahora", "¿Os tirais todo el día en el bar sin luchar?", "anda que no he luchado yo de joven,buf.. Vamos ni el Che guevara"
En parte ésto es debido al avance paulatino de las drogas mezclado con la subnormalidad profunda y aderezado con un poquito de falta de cultura y de educación. Sumar todo ésto y os saldrá el típico costra que va pululando por los bares criticando a los que están allí tomándose algo con las parejas o amigos (situación cuánto menos curiosa, criticas a la gente por estar en un bar tomando algo sin conocerlos de nada pero tu vas bar por bar criticándoles. ¿Esa es tu lucha? ¿así te has ganado el apelativo de auténtico?= Qué lastima me das,abuelo revenío)

Creo que ésta situación es insostenible. Encima nosotros (los sufridores del imbécil de turno..) le toleramos, le escuchamos y le aguantamos sus insultos, menosprecios, lapos cuando te habla,etc... sin hacerle nada... ¡¡ SE ACABO LA TONTERIA!! A partir de ahora nos tendría que dar igual estar en el nuestro bar/santuario/sitio de devoción. HAY QUE REVENTARLOS, HAY QUE HACER QUE SE EXTINGAN. SIN GILIPOLLECES.
¿No entendeis que por ese jipi costroso revenio luego nos tachan a todos por igual? ¿No comprendeis que lo que hemos luchado o lo poco que hemos conseguido por el subnormal de turno que porque lleve un palestino roñoso o se meta speede en el baño se echa a perder todo?
ESTO ES UN COMUNICADO DEL ANARKISTA KOMANDO ANTI KOSTRAS DE LOS BARES (A.K.A.B.A)
SE NOS AGOTO LA PACIENCIA. SE ACABARON LAS CONTEMPLACIONES. KADA VEZ KE NOS TOKES LA POLLA PREPARATE. YA NO TE ESKUCHO. YA NO TE HUELO. YA NO AGUANTO TUS LAPOS.
VAMOS A REVENTARTE. ATENTE A LAS KONSEKUENZIAS ZERDO

jueves, 17 de diciembre de 2009

¿Exacervado odio o puta envidia?








Luego la gente critica sin ningún tipo de razón a los catalanes. ¿Porqué? Es algo que siempre he preguntado. El porqué hay que defenestrar a un pueblo, a una cultura o a una forma de pensar por el simple absurdo y no determinante hecho de su lugar de nacimiento.
¿Con qué profundos estudios o indiscutibles certezas demostrará la gente ese rencor, ese acervo incontrolado hacia todo lo que proceda de Catalunya?
Veinte años después de que me lo preguntara por primera vez, aún busco una respuesta que lo justifique. No quiero loar a ningún pueblo por encima de otro. A mi me da igual que una persona nazca en Catalunya, Euskadi, Getafe, Almansa, Benin o India. Lo único que me vale es su acción como persona, su corazón y sus pensamientos. Punto y final.
Pero aunque intentemos criticarlos, aún no comprendo el motivo. ¿Odio exagerado a qué? o ¿Quizás hay algo de envidia?. Para empezar saben otro idioma que muchos habitantes de éste estado no sabemos porque no nos lo enseñan desde pequeño. Por ejemplo en Euskadi se enseña el Euskera, en Galizia el galeigo...etc. Pero a los que hemos nacido en Extremadura, Madrid, Andalucía, Murcia.. Sólo nos enseñan el castellano y mal. Bueno, no nos lo enseñan mal. Más bien limitadamente. Ahí creo que viene un puntito de idioma hacia otra gente que ya sabe dos idiomas desde pequeño.
En ámbito deportivo. Ese que tanto interesa a todos los señores que por ver un interesante partido de Alevines de la Fontaneda Cup se bajan un sábado a las cuatro de la tarde al bar de marras y se alejan lo máximo posible del hogar conyugal. Hay que ser sinceros. Ahí están las estadísticas para aquel que quiera mirarlas. Sin lugar a dudas también en Catalunya nos dan mil vueltas. Da igual el deporte que prefieras,nos ganan. En número de fichas deportivas.. bueno, de hecho hay muchos deportes que ni siquiera se practican fuera de Catalunya o muy minoritariamente. ¿Os habeis fijado alguna vez en la clasificación de Hockey Hielo de España? y en ¿Waterpolo masculino? ¿Hockey Femenino? O en otros deportes que ni se practican fuera de Catalunya como el Curlin, por ejemplo.... Nada, también nos marean...

Y en cultura: Muchos más conciertos,más representaciones teatrales, más bibliotecas, más accesos culturales.... Buf! ¿Seguro de verdad que es odio al catalán lo que tiene el españolito de verdad?
A mí lo que más envidia me da, aunque no os lo creais es su organización. La lucha cultural que tienen. No la del bar como en el resto de España. Ejemplo: Éste viernes. Mientras que en el resto de España seguimos discutiendo por la tauromaquia, quejándonos en los bares, etc. En la combativa Catalunya ya han pasado a la acción:
Éste viernes, el Parlamento Catalán someterá a primera votación una iniciativa legislativa populaar (IPL) para prohibir las corridas de toros en Catalunya. La iniciativa está avalada por más de 180.000 ciudadanos (una considerable cifra, de verdad que me quito el sombrero...) y cuenta con el respaldo de muchos otros que se han sumado ultimamente.... Envidia total. Y mientras en el resto del Estado los criticamos porque ... ¿porqué? Aún busco una respuesta.

martes, 15 de diciembre de 2009

La vida de Aminatu Haidar en serio peligro...







Su vida pende de un hilo.

Ya se han cumplido 29 días desde que la defensora de los derechos humanos, Aminatu Haidar, comenzase una huelga de hambre en el Aeropuerto de Lanzarote, después de ser expulsada del país por el gobierno de Marruecos. ¿El motivo? No reconocer la soberanía marroquí sobre el Sahara Occidental.

Aminatu Haidar pesa 57,6 kilos. Así se ha desvelado uno de los secretos mejor guardados por la activista saharaui. Sin embargo, la Plataforma de Apoyo no ha querido concretar el peso con el que comenzó la huelga de hambre hace 29 días y asegura que sólo lo sabe el médico que la atendía voluntariamente hasta hace unos días.

La activista saharaui prosigue así su ayuno en el aeropuerto de Lanzarote, después de que el Gobierno de Marruecos la expulsara de El Aaiún y la introdujera sin pasaporte en un avión con destino a Canarias.

Pasadas las nueve de la mañana, Aminatu Haidar salió en silla de ruedas del habitáculo en el que hace la huelga, en un despacho en la zona de oficinas del aparcamiento de guaguas del aeropuerto de Lanzarote, para ir al baño.

A continuación, en compañía de varios asistentes, se dirigió a la terminal 1 del aeropuerto de Guacimeta y entró en la farmacia para pesarse.

Ya que la activista fue seguida por varios cámaras de televisión, fotógrafos y periodistas, un miembro de la plataforma de apoyo pidió a los periodistas que no se acercaran mucho mientras se pesaba en una báscula electrónica.

Tras introducir su edad (42 años) y su altura (1,65 metros), Aminatu Haidar y su acompañante intentaron tapar con sus manos el indicador electrónico que arrojó el peso de la mujer, vestida con su habitual 'melhfa' (túnica de una pieza).

Hasta que la máquina no imprimió el papel del pesaje, Haidar y su acompañante ocultaron el peso a la vista de los cámaras que la grababan desde fuera de la farmacia, pero un periodista de Efe que estaba dentro (y un cámara de televisión que lo grabó) pudo ver claramente el peso: 57,6 kilos.

Tras pesarse, después de dos semanas sin hacerlo, la activista entró en otras instalaciones del aeropuerto con el fin de darse una ducha, para lo cual tuvo que pasar un control de la Guardia Civil.

A pesar de la creciente presión internacional, el gobierno de Marruecos permanece firme en su negativa a permitir el regreso a casa de Haidar. Gran parte de la esperanza reside ahora en la habilidad de dos de los aliados más cercanos de Marruecos, España y los Estados Unidos, de persuadir al rey Mohamed IV para que le ofrezca un nuevo pasaporte. Cada vez más preocupados por el grado de visibilidad y las posibles repercusiones políticas de esta crisis, el Ministro español, Moratinos, y la Secretaria de Estado de los EEUU, Hillary Clinton, se reúnen el próximo Lunes.

El tiempo se nos acaba. Debemos actuar antes de que su salud se deteriore de manera irreversible. Generemos una gigantesca ola de solidaridad y presión pública que nuestros líderes no puedan ignorar. Firma la petición y demanda una acción diplomática contundente que garantice el retorno inmediato de Haidar a El Haiuún, y será entregada durante la crucial reunión del Lunes. Después reenvía este mensaje a todos tus amigos y familiares:

http://www.avaaz.org/es/haidar_safe_return

La expulsión de Marruecos de Aminatu Haidar, también conocida como la "Gandhi saharaui", constituye uno de los últimos episodios de represión y hostigamiento por parte del gobierno contra activistas pro-derechos humanos y contra todos aquellos que cuestionan la soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental.

El mismo coraje y determinación que han llevado a Haidar a luchar pacíficamente durante más de treinta años por los derechos y libertades del pueblo saharaui, la han llevado ahora a rebelarse contra la arbitraria decisión del gobierno marroquí que le impide volver a su casa, incluso si el precio a pagar es su propia vida.

Tras el fracaso de los intentos diplomáticos bilaterales por parte del gobierno español, el foco de atención se está trasladando al nivel internacional, la reunión de Moratinos con Clinton puede ser una de nuestras últimas opportunidades para conseguir la suficiente presión diplomática que facilite el regreso inmediato e incondicional de Haidar a su casa y el fin de su huelga de hambre.

Nuestras voces puede marcar la diferencia si logramos enviar un mensaje atronador a nuestros líderes políticos. Mostremos nuestro solidaridad con Aminatu! Firma la petición y compártela con tus amigos y familiares.

Recordando viejos tiempos...





El test que os pongo a continuación fue uno que hice hace dos años pero del que estoy bastante orgulloso. Un colega que edita un fanzine me mando éste test y se lo hice, curiosamente son casi las mismas respuestas que éste que hice hace tantos años para una página de opiniones que se llama Ciao. Aquí os lo añado para que os echeis unas risas o algo...XD

FRIKI TEST (Homenaje a todos aquellos entrañables seres que pululan por nuestro derredor tan curiosamente....)

1- Si uno de los juguetes de tu infancia pudiera hablar... ¿Con cuál de ellos te gustaría mantener una conversación? ¿Qué le dirías?

Cuando era muy pequeño me regalaron una pantera rosa que la tuve hasta que fui bastante mayor. La pobre estaba echa polvo, mi madre aprovechó que me fui de casa para tirarla... Fue un duro golpe,no se si algún día lo superaré.
Si pudiera hablar la pediría perdón por no haberla protegido mejor, lo pasaría mal.
2- Uno de tus profes es un marciano, ¿Cuál dirías que es y por qué?
Seguro que era mi profesora de Matemáticas en el Instituto se llamaba Milagros. En su apariencia humana era similar a un hibrido entre mujer-foca-oso... No sabía hablar en castellano vulgar, parloteaba una mezcla de latín con matematística. Era altamente peligrosa, te atacaba al cerebro y al oído...buffff!!!+

3- Llega Morfeo y te dice... Tú eres el elegido... Pastilla azul para volver a tu vida normal pero además si quieres te casamos con una famosa que tú quieras y te volvemos rico o pastilla roja y luchas contra las máquinas, salvas al mundo y es posible que te mueras.
Intentaría negociar con Morfeo, le diría que se ahorre la boda. Que le cambiaba la boda con un famoso por ser un escritor famoso que vende libros como churros convertidos en best seller aunque sean una mierda y que el dinero se lo de a mi familia que ya han sufrido bastante aguantándome.... No se si colaría, pero al menos lo intentaría
4- Un súper famoso ha elegido instalarse al lado de tu casa. ¿Quién te gustaría que fuera?
¿Al lado de mi casa? En la corrala dónde vivo en Madrid..jaja. Me parto, como no vaya a vivir yo a la Moraleja lo veo muy difícil.. pero bueno, puestos a vivir me gustaría que fuera Enjuto Mojamuto así me echaba unas risas...XXXDDDD

5- ¿Con que personaje de dibujos animados te gustaría compartir piso?
Con Betty Boop que tiene pinta de ser muy cañera...jajaja XDDD
6- Hay un incendio en tu casa, está toda tu familia bien y además te dicen que sólo pueden salvar un objeto tuyo. ¿Cuál sería?
Mi cadena de música junto a sus altavoces o el ordenador (no por lo que vale, que está un poco anticuado sino por la cantidad de cosas que tiene dentro...)

7- Una canción para despertarte.
Ruido a tope, si no no me despierta ni un martillo percutor... Estaría bien el "Betrayer" de Kreator, el "Fuckin Hostile" de Pantera o el "Who´s Peace buty who´s buying?" de Megadeth..jeje. Para espabilarme bien, joder...jeje
8- Canción para irse a trabajar.
Una de la polla que dice.. "Aijo, aijo... al bosque a trabajar. Los enanitos buenos al patrón han de matar"...jajaja. Así me daría vidilla...jejeje

9- El trabajo más extraño, divertido y raro que te gustaría tener por un mes.
Si sólo fuera un mes, de probador sexual de actrices porno...XDDD No creo que diera la talla ni de coña, pero me tiraría un mes desahogandome como un mono. Acabaría todos los días con dolor de huevos...jajaja (perdón por la brutalidad, no he podido evitarlo, ha pensado mi pene por mí...jajaja)
10- Eres Dios, ¿cuál sería la primera cosa que harías?
Acabar con las religiones, racismos y clasismos, vería como viviríamos mejor

11- Nombre divertido que le pondrías a un planeta.
Freak Free Planet
12- ¿Qué sistema utilizarías para poder acordarte de las cosas que tienes que hacer cada día si perdieras la memoria cada vez que duermes?
Pondría toda la casa llena de post its y el ordenador igual, así a lo mejor algún día de leerlo me acordaría..jeje
13- Eres un super-héroe... ¿Cuál sería tu nombre y como sería tu uniforme?
Mi uniforme no sería ajustado porque para hacer el ridículo, pues me quedo en casa...jajaja. Llevaría unos vaqueros y una camiseta negros. Sería flipao-man...XD

14- Tienes que hacerle una serie a Ana Obregón. ¿De que iría y como se llamaría?
Iría de una tia que es muy tonta, pija y fea y se cree que está muy buena... Acabaría mal por supuesto, se llamaría;: "La megapijaoperadasuperguayquetodoelmundomeostiaporlasmañanasosea"
15- Título que le pondrías a tus memorias.
Crónicas de un desmemoriado. No me acuerdo muy bien...

16- Verso de la canción que más te gusta o que estás oyendo ahora mismo.
Ahora estoy escuchando Extremoduro, el Agila....
Empiezo a solas, sigo por ti y no comprendo nada
desato tormentas sin reschistar,
sácame algún día del corral, necesito salir.
Yo me quedé con su olor, ella me arrancó la piel
me dijo justo al final: no quiero volverte a ver.
¡Eh, lejos de mi!
Deja que corra el aire, no te quemes, va a salir el Sol.

17- ¿Cómo es el reloj de tu muñeca que tienes? ¿Le quieres?
No llevo reloj nunca, asi que no lo puedo creer...

18- Te ha tocado un millón de euros... ¿En qué 3 tiendas te los gastarías?
¿Tiene que ser tiendas? joder... Bueno, vale. Me compraría una casa, me compraría medio ikea y medio Zara...jaja. Luego lo repartiría entre los míos, iba a ser divertido por lo menos...jeje
19- Puedes protagonizar un anuncio. ¿Qué seria lo que te gustaría promocionar?
Durex.jajaja. En una playa desnudo con una chica que sólo de verla..jaja
20- Te han obligado a meterte en un reality 3 meses con 9 personajes de 3 series o películas y los puedes escoger. ¿A quienes elegirías?
House (para echarme unas risas o enfadarme con él, así no me aburro)
Michael de Prison Break (por si me tengo que escapar...XD)
Emmanuel...(de la X, por si...jajaja)
La hermione de Harry Potter ahora que es adulta, se le está poniendo un cuerpo...jaja (parezco un enfermo, pero..jeje)
Buffy, por si hay fuerzas paranormales que les ostie un poco..jajaja
al Hugo de Lost, es muy majo como persona, es millonario por lo que no querra ganar porque le da igual el dinero y como es muy feo y no tiene buen cuerpo yo parezco que estoy mejor..jajaja
Al osito misha para que me sirva de almohada para dormir, que el suelo está muy duro..XDDD
Al terminator bueno para que me haga las pruebas y me proteja que no es plan de estar currando todo el rato...jeje
Al Sport Billy, el chaval ese que sacaba todo de la mochila. por si está jodida la comida y esas cosa que saque unos bocatas de calamares y unas mahous de la mochila...XXXXDDDDD


21- Has recibido un vale por una hora de amor (tu decides quien).
¿DE amor? ¿Y no puede ser de sexo? XDDDD Si es de sexo con Jennifer Anniston o con una excompañera de trabajo que me gusta mucho (espero que no lea ésto porque me muero de verguenza.je)
22- Eres Miss/Mister Universo Alternativo. ¿Qué nos podrías decir de la ensaladilla rusa?
Sólo digo que quiero la paz mundial...XDDD

23- Los zombis come-cerebros han invadido tu barrio, ciudad, pueblo... En qué súper edificio de la zona por la que vives te irías a esconder?
En el pirulí de torre españa, desde allí les tiraría piedras y eso, está alto de cojones y hay buena comunicación...XDD
24- ¿Qué libro leerías a alguien para que se quedara dormido?
(que me perdonen las hordas friquis, me encanta la fantasía pero es que la primera parte..buffff)
La primera parte de El Señor De los anillos, de Tolkien, vaya introducción y primeros capítulos más coñazos.,por Diossss... (no me mateis friquis...)

25- Revista en la que te gustaría ser portada.
Metal Hammer o Heavy Rock...jejeje. Significaría que he sido un buen músico o
Que leer. eso es que soy un buen escritor, conocen mi libro y ¡¡¡piden que lo compre!! jajaja
26- Concurso en el que te gustaría participar.
Uno muy chorra y facil, que paso de hacer el rídiculo en la tele, estilo la rueda de la fortuna o algo así...

27- Actor, periodista, dibujo animado... familiar ¿A quién te han dicho que te pareces?
a Rosendo, ese mítico cantate de Rock...me lo han repetido,buffff
28- Escribe lo que te recuerdan estas palabras:
- CANGURO: Australia
- LLAVES: Puerta
- LECHE: Cola Cao...jeje
- FANTASMA: Mi compañero de trabajo

29- Te has encogido tanto que ahora hasta podrías dormir en una caja de cerillas. ¿En qué lugar u objeto de tu casa te instalarías?
En lo alto de un armario, nadie me encontaría nunca..jejej
30- King Kong Vs Godzilla... ¿Quién ganaría?
Me temo que Godzilla, aunque me cae mejor el mono...xD

31- Según tu talento... ¿Qué programa podrías hacer? Bricomanía, La cocina de Karlos Arguiñano, Art Attack o Megatrix.
La versión mala y cutre de todos esos...jajaja
32- ¿Que hiciste el último verano?
Currar como un cabrón, beber cerveza a espuerta, mirar y mirar en la calle, leer, .....

33- Tu palabra favorita.
Amistad
- UN NOMBRE: Iván
- UN OBJETO: Libro
- UN VERBO: Jugar
- NÚMERO: 69
- UN LUGAR: . Cama

Iván estaba leyendo un libro en la cama, en el hablaba de como jugar practicando el 69..... XDDDD
¡¡Se acabó¡¡

domingo, 13 de diciembre de 2009

Recuerdos de las viejas cintas de casettes

Ayer por la mañana me puse un poco melancólico y decidí escuchar viejas cintas de casette (tapes..XD). Todavía conservo muchas. De hecho bastantes. He tirado algunas pero hay otras muchas que me es imposible tirar. Son parte de mi pasado y de mi vida. Cada cinta (y llegue a tener muchísimas, cientos de ellas...) me recuerda algo, una situación en mi vida,una acción a un colega, a esa novia que no te quería hacer casi nada, a esa otra que en cuanto se bebía dos cervezas te "violaba", al amigo al que le pedías que te dejara algo y siempre "Lo tengo en el fondo de la mochila, luego te lo busco y te lo dejo",a tantas cosas que siempre recuerdas algo...
Me puse escuchar auténticas "joyitas" musicales que tengo como oro en paño pero en formato casette como por ejemplo la primera maqueta de Ramones que en su día la compré a traves de un chaval de New York, la primera maqueta en casette de Kortatu y ese glorioso sábado, algunas heavys de gran recuerdo como la primera maqueta de Sangre Azul que la compré por ayudar a un grupo que empezaba en el viejo Canciller un jueves cualquiera y que se acabó convirtiendo en muy demanda (me pude haber sacado en su día una pasta por ella porque estaban numeradas, yo tenía la número 13 pero que se le va a hacer soy un puto melómano romántico...xD)
Después de tanta caña para reirme un rato escuché un rato aquel mítico concierto de San Isidro de principios de los 90 (creo que en 1991) en el que el alcalde Tierno Galván tuvo la "genial" idea de en pleno auge "heavy metal" poner en el mismo concierto y como teloneros de los pujantes Obus a unos cañeros y principiantes La Polla Records, la que se lió fue pequeña. En aquella época no era como ahora que más o menos conviven bien, en aquellos añorados tiempos todas las tribus urbanas se llevaban a matar. Si eras heavy no soportabas a un punk, y viceversa y así como todas las tribus, el concierto acabó muy mal. Más de uno fue al hospital y al pobre bateria de La Polla le tuvieron que coser la frente pues algún hijoputa le escalabró cuando apenas llevaban cuatro canciones.... Eran otros tiempos.
Pero lo que más me ha llamado la atención fue que las canciones que en su época arrasaron aún hoy en día (y tristemente..) aun tienen vigencia. Quitando las antimili, puesto que ya no hay servicio obligatorio militar, todas las demas tienen su misma vida, su forma de ser. ¿No os parece triste que canciones de los años 80 y 90 sigan vigentes porque seguimos tragando la misma mierda, que nada ha cambiado y que la Iglesia/Estado/Capital sigue haciendo con nosotros lo que quiere?
A mi si me lo parece pero claro como ahora tenemos Ipod, XBox y su puta madre ya no nos parece que nos estén explotando pero yo quiero creer que todavía hay gente que piensa como yo.