¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 5 de diciembre de 2009

Para todos aquellos que no somos "gente normal", con cariño



Juan Wilson llegó a España con su familia el año pasado. Dejaron atras su querida Colombia natal, huyendo de las guerras, la miseria y.....
Juan Wilson era un chico ejemplar para su madre. Era guapo, inteligente y muy obediente. Tenía catorce años. Toda una vida le esperaba fuera del hogar paternal.
En los estudios siempre había brillado, sacaba buenas notas, atendía y era muy inteligente. Todos los profesores estaban encantados con él.
Para no llamar la atención y que ningún chico se enfrentara a él nunca respondía a las fáciles preguntas que cuestionaban los tutores estudiantiles en clase. Casi siempre se las sabía pero prefiría no hablar para que no le tacharan de "empollón"
Según iba creciendo descubrió que algo en su cuerpo no "funcionaba bien". A los demás chicos les encantaba jugar al fútbol, hacer de rabiar a las chicas, hablar de "lo buena que estaba esa o la otra", hablar de coches o de las goleadas del madrid y el barça...
Pero a Juan no le gustaba nada eso. Es más, se aburría soberanamente con todas esas chorradas. Empezó a aislarse poco a poco. Le gustaba leer libros en el recreo, la gente empezó a reirse de él y a insultarle pero no le gustaba la violencia. Lo pasaba muy mal en clase.
Como era muy guapo las chicas se pegaban por "hacerse sus novias", a él le gustaba hablar con ellas pero no le atraía ninguna físicamente. Por no encontrarse sólo se juntaba con las chicas en el recreo. Todos los chicos le empezaron a llamar "maricón", a insultarle, a pegarle...
Los profesores llamaron a sus padres diciéndoles que se había "vuelto un chico raro y conflictivo". Al llegar a su casa su padre ni le escuchó. Sólo le pegaba mientras le ordenaba que "se volviera un chico normal", que se integrara con los demás chicos, que se echara novia... Le empezó a llamar maricón. Juan Wilson ni siquiera sabía lo que era esa palabra...
Le pidió ayuda a su madre, pero su dolorida madre miró para otro lado. No quería saber nada, quería que su "querido hijo" se volviera "normal, se echara novia, se casaran, tuvieran muchos hijos...lo normal"
Juan Wilson estuvo toda la noche llorando. El no era maricón pero se sentía muy sólo, muy aislado en ésta sociedad que sólo te golpea y se burla de tí.
Ni siquiera sus padres le ayudaban. A él no le apetecía ser "como los chicos normales", sólo quería estudiar y ser feliz. ¿Era tan malo leer?
Poco a poco se fue volviendo más solitario, dejó de hablar con la gente ,dejó de comer.... hasta que un día harto de las palizas de su padre que le obligaba a comer tres o cuatro filetes diarios y de las suplicas de su madre a un desaparecido Dios para que "volviera a su hijo normal"; decidió irse de casa.
Cogió lo más importante, algo de dinero ahorrado y se largó en una fría madrugada de invierno.

Hoy. Dos años después el servicio del SUMMA se ha encontrado a Juan Wilson muerto. Falleció ésta noche por congelación. Tenía el cuerpo dolorido, malherido, era un esqueleto andante. Sus escasas ropas le hacían parecer un indigente más. Olía francamente mal. Murió con ésta carta en la mano pidiéndonos a todos que por favor intentemos entender a los demás, que no les marginemos porque "no son normales".
La carta termina pidiéndoles a su padre que pusieran una foto en su tumba de cuando era pequeño, cuando era feliz, reía y tenía amigos. Así todos podrían ver que era "un chico normal en una familia normal"

Contra la Tontuna Linguística y sus "performances"




El siguiente escrito me ha llegado hoy a mi email, y como me parece bastante bueno, coherente y además creo que tiene bastante razón pues lo publico en el blog; y además unimos las pocas ganas que tengo hoy de escribir nada pues hala, ya está el mensaje de hoy... XDDDD

CONTRA LA TONTUNA LINGÜÍSTICA
UN POCO DE GRAMÁTICA BIEN EXPLICADA

Yo no soy víctima de la LOGSE. Tengo 48 años y he tenido la suerte de estudiar bajo unos planes educativos buenos, que primaban el esfuerzo y la formación de los alumnos por encima de las estadísticas de aprobados y de la propaganda política. En párvulos (así se llamaba entonces lo que hoy es "pre-escolar", mire usted) empecé a estudiar con una cartilla que todavía recuerdo perfectamente: la A de "araña", la E de "elefante", la I de "iglesia" (sí, sí, de IGLESIA, ¿qué pasa? ¿se va a molestar algún árabe?), la O de "ojo" y la U de "uña". Luego, cuando eras un poco más mayor, llegaba "El Parvulito", un librito con poco más de 100 páginas y un montón de lecturas, no como ahora, que pagas por tres tomos llenos de dibujos que apenas traen texto. Eso sí, en el Parvulito, no había que colorear ninguna página, que para eso teníamos cuadernos.

En EGB estudiábamos Lengua Española, Matemáticas (las llamábamos "tracas" o "matracas") Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Plástica (dibujo y trabajos manuales), Religión (¡...!) y Educación Física. En 8º de EGB, si en un examen tenías una falta de ortografía del tipo de "b en vez de v" o cinco faltas de acentos, te suspendían.

En BUP, aunque yo era de Ciencias, estudié Historia de España (en 1º), Latín y Literatura (en 2º) y Filosofía (en 3º y en COU). Todavía me acuerdo de las declinaciones (la 1ª.: rosa, rosa, rosam, rosae, rosae, rosa en el singular; -ae, -ae, -as, -arum, -is, -is, en el plural; la segunda;-us, -e, -um, -i, -o, -o, en el singular; -i, -i -os, -orum, -is, -is, en el plural; no sigo que os aburro), de los verbos (poto, potas, potare, potavi, potatum, el verbo beber), de algunas traducciones ("lupus et agni in fluvi ripa aqua potaban; superior erat lupus longeque agni": el lobo y el cordero bebían agua en el río; el lobo estaba arriba, lejos del cordero; "mihi amiticia cum domino erat": yo era amigo del señor).
Leí El Quijote y el Lazarillo de Tormes; leí las "Coplas a la Muerte de su Padre" de Jorge Manrique, a Garcilaso, a Góngora, a Lope de Vega o a Espronceda...
Pero, sobre todo, aprendí a hablar y a escribir con corrección. Aprendí a amar nuestra lengua, nuestra historia y nuestra cultura. Aprendí que se dice "Presidente" y no Presidenta, aunque sea una mujer la que desempeñe el cargo.

Y... vamos con la Gramática:

En castellano existen los participios activos como derivado de los tiempos verbales. El participio activo del verbo atacar es "atacante"; el de salir es "saliente"; el de cantar es "cantante" y el de existir, "existente". ¿Cuál es el del verbo ser? Es "el ente", que significa "el que tiene entidad", en definitiva "el que es". Por ello, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se añade a este la terminación "-nte".

Así, al que preside, se le llama "presidente" y nunca "presidenta", independiente-mente del género (masculino o femenino) del que realiza la acción.

De manera análoga, se dice "capilla ardiente", no "ardienta"; se dice "estudiante", no "estudianta"; se dice "independiente" y no "independienta"; "paciente", no “pacienta"; "dirigente", no dirigenta"; "residente", o "residenta”.

Y ahora, la pregunta del millón: nuestros políticos y muchos periodistas (hombres y mujeres, que los hombres que ejercen el periodismo no son "periodistos"), ¿hacen mal uso de la lengua por motivos ideológicos o por ignorancia de la Gramática de la Lengua Española? Creo que por las dos razones. Es más, creo que la ignorancia les lleva a aplicar patrones ideológicos y la misma aplicación automática de esos patrones ideológicos los hace más ignorantes (a ellos y a sus seguidores).

No me gustan las cadenas de correos electrónicos pero, por una vez, os propongo que paséis el mensaje a vuestros amigos y conocidos, en la esperanza de que llegue finalmente a esos ignorantes semovientes (no "ignorantas semovientas", aunque ocupen carteras ministeriales).

Lamento haber aguado la fiesta a un grupo de hombres que se habían asociado en defensa del género y que habían firmado un manifiesto. Algunos de los firmantes eran: el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el golfisto, el arreglisto, el funambulisto, el proyectisto, el turisto, el contratisto, el paisajisto, el taxisto, el artisto, el periodisto, el violinisto, el taxidermisto, el telefonisto, el masajisto, el gasisto, el trompetisto, el violinisto, el maquinisto, el electricisto, el oculisto, el policío del esquino y, sobre todo, ¡el machisto!

SI ESTE ASUNTO NO TE "DA IGUAL", PÁSALO POR AHÍ, A VER SI LE TERMINA LLEGANDO A LA MINISTRA DE "IGUAL-DA".

Que más que “Un cargo público” parece “Una carga pública”

jueves, 3 de diciembre de 2009

Se recupera favorablemente Mario Jiménez

Mario Jiménez, el centrocampista de 19 años del CD Leganés B, que sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico el pasado domingo con el filial, se recupera favorablemente en el Hospital Doce de Octubre, en donde no deja de recibir muestras de cariño con las visitas de amigos, familiares, compañeros de equipo y personal del CD Leganés.“Estoy bien. Tengo que esperar, aunque yo me quiero ir ya. Tengo que tener paciencia”, decía Jiménez, visiblemente muy mejorado, en una habitación del centro hospitalario llena de amigos del jugador.
Se prevé que en las próximas horas abandone el Hospital, toda vez que le realicen una placa para supervisar el hematoma, el cual sigue menguando hasta el momento. Tan sólo una luxación en la clavícula molesta a Jiménez, que espera cuanto antes volver a la normalidad.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Cuando se imponen los valores de las personas... Gracias Alberto

Éste domingo pasado se jugaba un partido de fútbol aficionado entre dos históricos clubs modestos madrileños, el Betis San Isidro y el filial del Leganés, el C.D.Leganés B. Pues cuando el partido había traspasado más de tres cuartas partes de su totalidad, sólo faltaban doce minutos para la conclusión del partido y el marcador reflejaba un igualado uno a cero a favor de los locales. Un jugador de 19 años del Lega B,Mario Jimenez chocaba en la disputa de un corner con el defensa local Samul. Tras éste infortuito encontronazo ambos caían desplomados sobre el terreno de juego.La peor parte se la llevó el jugador visitante, quien gracias a la intervención del guardameta del Betis San Isidro, Alberto, enfermero de profesión salvó su vida. El cancerbero actuó con gran rapidez,al ver que el jugador no se recuperaba y que quedaba inconsciente con un traumatismo craneoencefálico, entonces se temió lo peor si no llega a intervenir el portero rival, Alberto, enfermero de profesión.
Se encargó de que Mario no se tragara la lengua y le introdujo el famoso tubo de Guedel. e impidió que se tragara la lengua. El SAMUR trasladó al joven al hospital donde se encuentra ingresado en la UVI aunque evolucionando tras el brutal choque.
Desde éste modesto blog, infinitas gracias por tu pronta acción y por salvar la vida de un chaval, de una persona a la que le queda aún toda la vida por delante y tu le ayudaste tan bien como pudiste.
Tu, Alberto, gran guardameta del modesto pero gran conjunto del Betis San Isidro eres un auténtico héroe urbano. De esos que salen unos segundos en las noticias y pronto la gente se olvida de ti. No te preocupes hay gente que no te olvidaremos nunca, desde Leganés te seguiremos muy de cerca. Aquí tienes unos amigos para lo que quieras.... Un abrazo.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Ayer 28 de noviembre fue el Dia Internacional sin Pieles. Hoy 29 de noviembre multiples concentraciones por todo el mundo


Cada vez son más las personas que se dan de cuenta de la barbarie. Cada vez somos más humanos y caemos en la cuenta de que las demás especies animales no están para servirnos. Tienen el mismo derecho o más que nosotros de compartir éste malherido planeta Tierra.
¿Porqué les hacemos ésto? ¿Vanidad, prepotencia, ignorancia o una combinación de todo?
Lo que está claro es que cada vez más gente lucha contra el maltrato continuo y sinsentido al resto de los animales.
Desde hace unos años el 28 de noviembre es el Día Internacional Sin Pieles. Se intenta que sea mundial aunque en algunos estados se hagan más actos y sea más fáciles realizarlos que en otros. Hoy 29 de noviembre en varios lugares se han realizado varios actos de protesta como la salvajada de utilizar abrigos de piel para que alguien se crea más elegante o que "vacile" de su alta clase social.
¿Y no le pensarán sobre su conciencia todas las vidas que se lleva un abrigo de piel?
Un ejemplo, Según declaró a los medios de comunicación la ONG AnimaNaturalis, el 85% de la producción europea de piel es originaria de animales criados en granjas, donde están hacinados en diminutas jaulas y son sacrificados por electrocución anal o genital para no dañar las pieles, lo que les causa un paro cardiaco mientras están todavía conscientes.
Otros métodos de matanza son romperles el cuello o ahogarlos, y en ocasiones las pieles se arrancan mientras los animales están vivos. Para hacer un solo abrigo de piel, se necesitan 20 zorros, 60 conejos, 70 visones o de 120 a 300 chinchillas.

¿Te sigue pareciendo ésto bonito, elegante o de alta sociedad? ¿Todas éstas vidas segadas inutimente para calmar tu soberbia te parece bien?
Hoy en día no es absolutamente nada necesario el uso de éstas pieles para combatir ni el frio ni la falta de elegancia ni para parecer más pudiente. Se pueden sustituir las pieles naturales por otras sintéticas igual o más bonitas y que no causen daño a ningún animal...
Hoy, en Barcelona, hubo varias protestas contra la peletería y el maltrato simbiótico que se hace a los indefensos animales.
Por ejemplo, activistas protestaron en Barcelona contra la "crueldad" de la industria peletera simulando que posaban como modelos con abrigos de piel ensangrentados y acompañados por otros seis activistas que repartieron información entre los ciudadanos.
Esta actividad se enmarca en los actos que convoca la Coalición Anti-Pieles en todo el mundo con motivo del Día Mundial Contra las Pieles, que se celebraba el fin de semana del 28-29 de noviembre.

Las activistas estuvieron durante una hora en el Portal de l'Àngel de Barcelona, posando como modelos de escaparate con pieles ensagrentadas, mientras que otros voluntarios mostraban con una pantalla portátil vídeos sobre granjas de pieles y la manera en que matan a los animales, y se repartieron medio centenar de folletos informativos a los curiosos que se asomaban a ver el acto y a los numerosos medios de comunicación y agencias de noticias que acudieron a cubrir la protesta.

Desde aqui todo nuestro apoyo contra todos éstos activistas. Contra toda la gente que no piensa nada más que en sí mismos antes que en los demás seres vivos del planeta.
Recordar lo que he dicho antes de las pieles de animales. Recordar a los 400.000 visones que son sacrificados cada año para éste innecesario menester. Recordar en las granjas en las que malviven; en las que les torturan a diario hasta que son sacrificados en una cruel, lenta y agónica muerte.
No olvides que con los medios que hay en la actualidad y sin necesidad de hacer grandes alardes, nos podemos abrigar fácilmente con tejidos como el lino, el forro polar, la microfibra,etc... Hay muchos modos de respetar el dolor ajeno. Recuerda, los seres vivos no están para servirte a tí. Están para que los conozcan tus nietos.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Manifiesto de sindicalistas para defender el empleo: "El Capitalismo es el problema"




El domingo 29 se va a llevar a cabo una importante manifestación en Sevilla. El objetivo es reunir a miles de personas en Sevilla pidiendo una salida a la crisis con medidas de apoyo a las familias, a la pequeña empresa y a las personas sin empleo.
La manifestación de Sevilla va a contar con la presencia de miles de andaluces y trabajadores de todo el estado español que se van a desplazar en coches, renfe, autobuses o como puedan para este importante día.
Éste es el manifiesto entero que han firmado diferentes asociaciones, sindicatos y organizaciones para combatir el capitalismo feroz y la cada vez más creciente desigualdad social, éstas son las razones para la importante manifestación de mañana domingo en Sevilla a partir de las 12 horas:
"El capitalismo ha llegado a su límite tras agotar las posibilidades del sistema en la globalización de la especulación, no es el sistema finaciero el que está en crisis, ni siquiera estamos ante una crisis de un modelo concreto de capitalismo, es esa dinámica brutal de basar la rentabilidad de cualquier tipo de actividad en el dinero, en el beneficio a toda costa, por encima de las personas lo que está fracasado.
Cuando se hizo público esta crisis, parecía que los gobiernos iba a aceptar cambios profundos en un sistema, que a todas luces había fracasado: desaparición de los paraísos fiscales, un mayor control del desaguisado que habían montado la banca con el fin de ganar dinero fácil, mayor intervención pública, entre otras medidas aparecían en primera plana. Sin embargo a medida que se ha ido asentado sin que existiera una fuerte respuesta de los sectores que estaban pagando con más virulencia los errores del capitalismo, los ideólogos del sistema han vuelto a las andadas, y se diluye aquellas primeras declaraciones de transformación.
En España, damos tumbos entre el falso asistencialismo de Zapatero y la fuerte ideologización reaccionaria del P.P., mientras que los/as trabajadores/as sufrimos las consecuencias, con el convencimiento de que nos explotaron en tiempo de bonanzas para sacar rápidos beneficios y que nos tiran, como despojos del mercado laboral, con el único fin de seguir sacando rápidos y suculentos beneficios. Hoy todos somos conscientes de que independientemente de la crisis mundial, España estaría en crisis de cualquier modo, ya que el modelo potenciado, tanto por los Gobiernos del PSOE, como los del P.P., han potenciado la especulación más destructora y la bajada de impuesto como forma de ir reduciendo el Estado y por ende los servicios al ciudadano. A finales de Septiembre, el paro ha alcanzado la cifra de 4.123.300 personas, lo que significa más de 1’5 millones de crecimiento del paro en el último año.

Hay cerca de 1’2 millones de hogares con todos sus miembros en paro, y 1 además hasta Agosto el nº de trabajadores/as afectados por Expedientes de Regulación de empleo se habían multiplicado por 10, afectando a 420.000 personas de las que unas 50.000 han visto extinguido su empleo y el resto en situación de suspensión ven su trabajo en el aire. La Fiscalidad propuesta por el Gobierno del PSOE, con apoyo del PNV, CIU y Coalición Canaria (La tradicional derecha de algunas autonomías), con la propuesta de subida de los impuestos indirectos (Sobre todo el IVA), solo busca que las familias más desfavorecidas paguen aún más la situación. Este Gobierno, ni siquiera ha cumplido su palabra de que iban a pagar más los que más tenían.

El gobierno hasta ahora ha rechazado las pretensiones del capital (ante la presión sindical, social) de desregular el despido. Pero sigue sin actuar frente a la situación de más de 4 millones con contratos temporales, generalmente en fraude de ley, y la bolsa de más del 20% de economía sumergida. La Patronal, verdaderos beneficiados del periodo de bonanza económica, ponen permanentemente encima de la mesa su posición ideológica, sin realizar ninguna autocrítica de la responsabilidad directa que han tenido y siguen teniendo en esta situación del país, intentando lo que otras veces le ha salido bien por las debilidades o complicidades de los gobiernos, rebajar los derechos de los trabajadores/as durante los momentos de crisis, para beneficiarse en los momentos de bonanzas, y seguir abusando de la precariedad y los bajos salarios.

El Gobierno Andaluz, parece que ha dejado de existir, a pesar que soportamos los peores datos de desempleo, más de 1millón de andaluces, con un 23’90% de paro, sólo superado ligeramente por Canarias, la mayor precariedad del estado, y una gran discriminación salarial con mujeres, jóvenes e inmigrantes; Andalucía va perdiendo puestos en la Europa de las Regiones: los Andaluces, hoy somos más pobres en el ranking europeo que hace 20 años; pues a pesar de todo ello el Gobierno Andaluz, no sabe, no contesta. Sigue presentando unos presupuestos conservadores, no reacciona ante la reivindicación de los trabajadores del campo con la integración del REASS en el régimen general, o ante la reivindicación de crear un PER especial en tiempo de crisis; no es capaz ni siquiera de establecer proyectos de empleo que evite que los Andaluces tengan que salir de Andalucía para trabajar (Durante el 2008, 2 todavía sin crisis, salieron de Andalucía 206.143 trabajadores para buscarse el salario allende de las fronteras de Andalucía); en definitiva sigue sin asumir la situación de crisis profunda de nuestra Comunidad, y haciendo oído a las posiciones de la Izquierda Progresista, que propugna la integración en el Régimen General, tanto de los/as trabajadores/as del REASS como los del Régimen especial de empleadas de hogar.

Este panorama, nos obliga a asumir nuestra responsabilidad social histórica llamando a la movilización de los trabajadores/as EL DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE EN SEVILLA con el fin de cambiar las políticas que benefician a los poderosos en tiempos de bonanzas y castiga profundamente a los trabajadores/as en tiempo de crisis.

Queremos apoyar también la movilización convocada por los Sindicatos el 12 de Diciembre en Madrid, porque sin movilización, es posible que el gran capital recupere beneficios a corto plazo, pero a costa de que la crisis se instale por muchos años entre las clases trabajadoras y el mundo soporte mayores dosis de desigualdad, de injusticia, y de insostenibilidad.

LA SALIDA ES POR LA IZQUIERDA
FIRMANTES
A B C
1 APELLIDOS Y NOMBRE CARGO SINDICAL O COMITÉ DE EMPRESA
2 1 Acuña Carmelo CC.OO-Sevilla Agro-Alimentario
3 2 Aguilar Reina Gloria CMFIA-Málaga
4 3 Alamar Salas Antonio CCOO-EMTUSA
5 4 Alba Caro Antonio Presidente Comité Empresa VICASA-Jérez, Cádiz
6 5 Alcón Arjona Sebastián Secretario General de Enseñanza CC.OO-Campo de Gibraltar, Cadiz
7 6 Alonso Montero Mª del Carmen Actividades diversas CC.OO-Sevilla
8 7 Alvaraz Margüenda Francisco Sección Sindical SPIDE-Astilleros, Sevilla
9 8 Amieva Monria Enrique Secretario General Sanidad CC.OO-Sevilla
10 9 Antonio Coca Moya Consejo Andaluz Agro-Alimentario
11 10 Antonio Núñez Magañas CC.OO-Córdoba, Pensionistas y Jubilados
12 11 Arazola Corvera Juan Manuel FSP-UGT-Sanidad
13 12 Artacho Fernández Paco Comité Empresa Casino Torrequebrada, Málaga
14 13 Ayestarán Amunarriz Javier CC.OO-Almería
15 14 Belloso Rafael CC.OO-Sevilla Agro-Alimentario
16 15 Benítez Perea Laura CCOO-Córdoba
17 16 Benítez Saurel Carlos Pensionista CC.OO-Dos Hermanas
18 17 Bonal Girela Josefa Autonómicas-FSC-CCOO-GRANADA
19 18 Borrero Fernández Inmaculada CCOO-COMFIA
20 19 Burgos Sánchez-Escribano Ángel Félix Formación Servicio Ciudadanía
21 20 Cabezón Moreno Rafael CCOO- Villa del Río, Córdoba
22 21 Calle Montero Antonio Comité Empresa Persán
23 22 Campos Dominguez Antonio Ejecutiva Andalucia CCOO-FITEQA, Málaga
24 23 Campos Vidal Efraín CMFIA, Málaga
25 24 Cantero López Sandra Secretaria General Provincial CC.OO-FITEQA, Cadiz
26 25 Canto Broch Patricio Comité Empresa Hote Meliá Don Pepe, Málaga
27 26 Caravaca Caso Juan Antonio Secretario General Industria CC.OO-Sevilla
28 27 Carrascosa Ricón José Agro-Alimentario CC.OO, Sevilla
29 28 Carreño González Alvaro Sindicalista de CC.OO-Málaga
30 29 Carrión Jose Antonio Sección Acción Sindical y Resp. Finanzas Sindicato Prov. Sanidad-Almería
31 30 Castillo Pérez Rafaela Pensionista CC.OO.-Dos Hermanas
32 31 Centella Gómez Jose Luis Federación Enseñanza CC.OO-Málaga
33 32 Chacón Roldán Carmen Secretaria Afiliación Ejecutiva Confederal CC.OO
34 33 Cívico Aparicio Francisco CCOO-Córdoba
35 34 Claro García Manuel Ejecutiva Pensionista CC.OO-Dos Hermanas
36 35 Clemente Sánchez Juan Secretario Acción Sindical Servicio Ciudadanía
37 36 Coello Infantes Àngel CGT-MOTRIL
38 37 De la Rosa Montes Jose Antonio CCOO-Nueva Carteya, Córdoba
39 38 Delgado Alvarez Jose Mª Secretario Actas y Publicaciones CC.OO Servicio Ciudadanía
40 39 Delgado Benítez Antonio Asociación de ExTrabajadores de CELUPAL, Cadiz
41 40 Díaz Badillo Antonio Secretario General CC.OO La Campana, Sevilla
42 41 Dolores Ballester Angulo Secretaria Salud Laboral FSC-Sevilla
43 42 Dominguez Romero Rafael Ejecutiva Andaluza Comercio y Hostelería
44 43 Eduardo Huisa Arcos Secretario General CC.OO-OTIS
45 44 Escalante Pedro CCOO-Servicios a la Ciudadanía
46 45 Escobar López Macarena Hostelería, Comercio y Turismo CC.OO-Sevilla
47 46 Espada Rodríguez Luis Delegado Sindical Industria Auxiliar Astilleros-Sevilla
48 47 Estévez Garrido Rafael CCOO-Córdoba
49 48 Expósito Carranza José Secretario Organización Pensionista CC.OO-Sevilla
50 49 Falcón Antonio Luis Secretario Comité Empresa RTVA-Sevilla
51 50 Fernández Asche Jose Mª Ejecutiva Estatal S.S. ENDESA
52 51 Fernández Domínguez José Ignacio Secretario Institucional USO-Huelva
53 52 Fernández Garrido Juan José Portavoz Mineros Boliden
54 53 Fernández González Emilio Unión Provincial CC.OO-Huelva
55 54 Fernández Serra Rafael Empleo Confederal CC.OO.
56 55 Fernández Vida Rafael CC.OO-Sevilla Agro-Alimentario
57 56 Figueroa Alcarazo Francisco Secretario Migración Estatal CC.OO-Industria
58 57 Flores Tortosa Isabel Catedrática inglés, miembro dirección Enseñanza, Almería
59 58 Fragoso Hierro Jose Manuel FSP-UGT-Sanidad
60 59 Fuentes Gallego Antonio Secretario Finanzas y Afiliación FSC-CC.OO, Sevilla
61 60 Fuentes Guerrero Gonzalo Secretario General CCOO-FECOHT, Málaga
62 61 Gallardo Serra Francisco Comité empresa Cabinas
63 62 Galván Montes Francisco Deleg. Registros CC.OO-Sevilla COMFIA
64 63 García Cañadas Antonio Sindicato Provincial Pensionistas-Almería
65 64 García de Quirós Juan Antonio Secretario Paz, Solidaridad y Juventud CC.OO-Campo de Gibraltar, Cadiz
66 65 García López Antonio Sindicato Agro-alimentario CC.OO.-Sevilla
67 66 García Lupuañez Pepi Comité Empresa Aptos Sol-Timor, Málaga
68 67 Garcia Mañas Juan Francisco Miembro Coordinadora Sectorialde Justicia de Andalucia, Almería
69 68 García Mora Diego CCOO-EMTUSA
70 69 Garcia Morales Manuel Secretaría Empleo CCOO-FECOHT, Málaga
71 70 García Osorio José comité Empresa Hotel Los Montero, Málaga
72 71 García Rodríguez Mateo CCOO-Bujalance, Córdoba
73 72 García Rubén CCOO-COMFIA
74 73 Garrido Estevez Rafael Secretario General Sindicato Provincial Agro-alimentario CC.OO-Córdoba
75 74 Garrido Expósito José Secretario General CC.OO-Utrera
76 75 Gavilan Andrades José Secretario de Salud Laboral CC.OO. Campo de Gibraltar, Cadiz
77 76 Gavilán del Pino Juan Coordinador Área FSC-CC.OO-Sevilla
78 77 Gil Ruiz Cristobal Comité Empresa Hotel Marbella Club, Málaga
79 78 Gómez Dorado Fco. José CC.OO-Utrera, Sevilla
80 79 Gómez Muñoz Luis Secretario Migración y Empleo C..OO-Sevilla
81 80 González Cotán Juan Secretario General CC.OO-Dos Hermanas
82 81 González Fernández Inmaculada CCOO-Córdoba
83 82 González Ortíz Andrés Comité Empresa Hotel Marbella Club, Málaga
84 83 González Rodríguez MªLuisa CC.OO-Almería
85 84 Gordillo Medina Rafael Secretario General SS. DHL Ejecutiva CC.OO
86 85 Guadamuros Ureña Bernardo Ejecutiva CCOO-Comercio y Hostelería, Málaga
87 86 Guijarro González Domingo Secretario General Correos-Sevilla
88 87 Gutierrez Ortega Juan CC.OO-Montalbán, Córdoba
89 88 Guzman Tacón Encarnación Ejecutiva Agro-Alimentario CC.OO-Dos Hermanas
90 89 Hernando Daniel CCOO-Juventud
91 90 Jiménez Campos Juan Antonio Sindicalista de CC-OO, Cádiz
92 91 Jiménez Morón Manuel Secretario General FITEQA, Huelva
93 92 Jiménez Sánchez Juan Comité Empresa Parador Alhambra, Málaga
94 93 Jose Antonio Marín Amores Presidente Comité Empresa Mancomunidad Alcores
95 94 Jurado Fernández Francisco Resp. Salud Laboral ENDESA Red
96 95 León Arrebola Francisco F.S.C. CC.OO-Jaén
97 96 Lopez Rejón Fernado Sección sindical de igualdad FSC-CCOO-GRANADA
98 97 Lopez Rodríguez Antonio CCOO-Hostelería
99 98 López Romero José Carlos Secretario Organización S.S. ENDESA-Sevilla
100 99 Lucena de la Torre Carmen FSP-UGT
101 100 Lucenilla Rincon Antonio Delegado S.S. CEBESA CC.OO.
102 101 Luis González Sanz Consejo Confederal CC.OO
103 102 Manuel Vázquez Rico Secretario Organización FSC.CC.OO-Sevilla
104 103 Manuela Gómez Berdoy Secretaria Formación Sanidad
105 104 Manzano Pastor Francisco Secretario General Pensionista CC.OO-Sevilla
106 105 Marcos Murcia Ascensión Sindicalista AAPP-Junata Andalcuía, Málaga
107 106 Marín Benítez Antonio Delegado Sindical CC.OO-Roca
108 107 Marín Marín Francisca Ejecutiva Andaluza CCOO-FITEQA, Málaga
109 108 Mariño Coronado Cristina FSP-UGT-Sanidad
110 109 Martín Díaz Diego Secretario General CCOO-Enseñanza, Huelva
111 110 Martin Rodríguez Aurora CCOO-Servicios a la Ciudadanía
112 111 Martin Vilches Carmen Secretaría ComunicaciónCCOO-FECOHT, Málaga
113 112 Martinez Belmonte Francisco Secretario de Acción Sindical CC.OO.Campo de Gibraltar, Cadiz
114 113 Martínez Crisol Juan José Director Provincial Albergue de Traseuntes-Almería
115 114 Martínez García Pedro CCOO-Telefónica
116 115 Martinez Gómez Miguel Agro-Alimentario CC.OO-GRANADA
117 116 Martínez Ruiz Rafael CCOO-Córdoba
118 117 Martínez Solás Sebastián Federación Enseñanza CC.OO-Jaén
119 118 Mira López Adolfo FSC-Administración, Málaga
120 119 Molina León Antonio Federación Industria CC.OO-Jaén
121 120 Mora Miguel Ángel Secretario Provincial Acción Sincial USO-Huelva
122 121 Moral Jiménez Eduardo CCOO-Córdoba
123 122 Moreno Nogales Anselmo CCOO-Servicios a la Ciudadanía
124 123 Morillas Antonia Málaga
125 124 Morillo Soriano Ana Sindicalista CCOO-Málaga
126 125 Moroba Píriz Mª Jésus Secretaría Mujer S.P. FSC-CC.OO-Sevilla
127 126 Moya Ricardo CCOO-ENCE
128 127 Muñoz Asencio Jose Mª Secretario Organización S.S. Diputación
129 128 Muñoz Lobatón Antonio Ejecutiva Unión Provincial CC.OO-Sevilla
130 129 Muñoz Rodríguez Aniceto Secretario General Comercio y Hostelería CC.OO-Sevilla
131 130 Naharro Díaz José Ignacio Secretario General S.S. Sevilla Global
132 131 Nicora da Silva Enrique Sindicalista CC.OO-Málaga
133 132 Novo Garcia Teresa Delegada de personal municipal Escuelas Infantiles, Ayo. Almería
134 133 Obel Manuel CCOO-COMFIA
135 134 Ojeda Miguel Ángel Servicios a la ciudadanía CC.OO, Málaga
136 135 Oliver Martínez Armando Ejecutiva CCOO-Servicios a la Ciudadanía, Málaga
137 136 Ortiz González Manuel Comercio CCOO-GRANADA
138 137 Ortuño Pérez Rosa Mª FITEQA-Pensionista, Málaga
139 138 Padilla Sánchez Felipe Federación Industria CC.OO-Jaén
140 139 Paladini Turullols Rafael CCOO-COMFIA
141 140 Payán Castilla Jesus Secretario Provincial USO-Huelva
142 141 Pérez Arrabal Nicolás Secretario General Agroalimentario-CCOO-GRNADA
143 142 Pérez Camacho José Rafael CCOO-Córdoba
144 143 Perez Perez Jose Vicente FITEQA-CCOO-GRANADA
145 144 Pichaco Gutiérrez José Secretario General Pensionista CC.OO-Dos Hermanas
146 145 Pino Bautista Javier Secretario General Servicio Ciudadanía CC.OO-Sevilla
147 146 Prado Ledesma Rosa Secretaria de la Mujer CC.OO-Campo de Gibraltar, Cadiz
148 147 Prados Linero Fernando Comité Empresa Hotel Don Pablo, Málaga
149 148 Ramírez Ordeñez Manuel CCOO-Nueva Carteya, Córdoba
150 149 Ramos Cordones Rosalía CC.OO-Dos Hermanas, Sevilla
151 150 Rasco Valverde Juan Manuel CCOO-EMTUSA
152 151 Rebollo Crespo Ana Comité Empresa RTVA-Sevilla
153 152 Reina Ramos Ana Servicio Ciudadanía CC.OO-Sevilla
154 153 Rivera Domínguez Manuel CCOO-EMTUSA
155 154 Roberto Virosta Fernández Secretario Empleo FSC. CC.OO-Sevilla
156 155 Rodríguez Cortés Jose Luis Comité empresa Cabinas
157 156 Rodríguez García Mariano Federación Industria CC.OO-Jaén
158 157 Rodríguez Jiménez Antonio Sindicalista histórico Astilleros CC.OO-Sevilla
159 158 Rodríguez Rodríguez Pedro Presidente Comité Empresa Hotel Alfonso XIII-Sevilla
160 159 Rodríguez Romero Pedro CCOO-EMTUSA
161 160 Romacho Ruz Amelia Secretario Acción Sindical de la Unión Provincial CCOO-GRANADA
162 161 Román Amalia Miembro Comis. Ejecutiva And. y del Consejo Conf. de CCOO-Almería
163 162 Romero Ruiz Antonio CCOO-Agroalimentaria, Málaga
164 163 Rubio Murielas Ana COMFIA-Sevilla
165 164 Rueda Cosano José Secretario S.S. CROWN Embalaje España
166 165 Rueda Sánchez José Luis Sección Sindical CCOO-Corte Ingles, Málaga
167 166 Ruíz Faro Ángela Secretaria Servicios FSC-CC.OO-Sevilla
168 167 Ruiz Segura Dolores Sindicalista Ayto. Málaga
169 168 Salguero Postigo José Secretario A. Sanidad CC.OO-Dos Hermanas, Sevilla
170 169 Sánchez Carrasco Conchi Ejecutiva CCOO-Hotel Las Palomas, Málaga
171 170 Sánchez López Ignacio Sindicalista histórico Astilleros CC.OO-Sevilla
172 171 Sanchez Ortiz Mª Dolores Secretaria de la Mujer de la Unión General de CCOO-GRANADA
173 172 Sánchez Porto Gabriel Secretario Afiliación Industria-Sevilla
174 173 Sánchez Román Juan Sindicato Agro-Alimentario -Dos Hermanas, Sevilla
175 174 Santiago Sierra Francisco Federación Andaluza Industria
176 175 Santos Joaquín CCOO-Metal
177 176 Santos Romera Sergio Ejecutiva Unión Provincial-Sevilla
178 177 Sarmineto Aguilar Luis Sindicalista histórico Astilleros CC.OO-Sevilla
179 178 Sillero Crovetto Jose Carlos Secretario Sección Administración Autonómica FSC-CCOO-GRANADA
180 179 Soto Vázquez Santiago Secretario General SS. CC.OO-Sevilla Iberia
181 180 Suanez Rojas Víctor Ejecutiva CCOO-FECOMA, Málaga
182 181 Suarez Robín Julio Secretario Organización Sanidad CC.OO-Sevilla
183 182 Tallón Moreno Antonio Abodago, Málaga
184 183 Távora Smenjav Juaquin Comité Empresa Hotel Guadalmar, Málaga
185 184 Tejada Abselan Lucía Delegada Sindical CC.OO Modelos Vivos, Universidad de Sevilla
186 185 Tejado López Manuel Resp. Político Industrial S.S. ENDESA Est.
187 186 Torres Antonio SS.CC.OO Universidad
188 187 Torres Muñoz Francisco Federación FITEQA CC.OO-Jaén
189 188 Torres Rodrigo Luis Federación Pensionista CC.OO-Jaén
190 189 Triano Paulete Araceli Secretaria de Formación y Empleo CC.OO-Campo de Gibraltar, Cadiz
191 190 Triano Paulete Manuel J. Secretario Organización Unión Comarcal Campo de Gibraltar, Cadiz
192 191 Varela García José C.E. VICASA
193 192 Vega Fernandez Rafael Secretario CC.OO-Pedrera
194 193 Vega Sánchez Juan CCOO-Córdoba
195 194 Vía Iglesias José Secretario Confederal Acción sindical USO
196 195 Vicente González Domínguez Secretario General CC.OO-EMASESA
197 196 Vidal Moreno Isabel Secretaria Formación S.P. FSC-CC.OO-Sevilla
198 197 Villadiego Rodríguez Manuel Resp. Privadas CC.OO-Sanidad
199 198 Villalba Pérez Lola Secretaria General CCOO-Comercio Hostelería, Málaga
200 199 Vivas Falcón Diego Sº Regional Federación Trabajadores Seguridad Privada de Andalucia USO
201 200 Zaguirre Cano Manuel Presidente Nacional de USO
202 201 Zamorano Alvarez Vladimir CC.OO-Córdoba
203
204 Sección Sindical completa de CC.OO Santa Bárbara-Granada
205 Sección Sindical completa de CC.OO Transportes ROBER-Granada