¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 13 de noviembre de 2009

Entrevista al escritor de "La Verdadera Profecía", Luis Celaá Morales,en la Facultad de Periodismo de Madrid.





Extracto de una entrevista que me han hecho unos estudiantes de periodismo ésta mañana en la Facultad de Ciencias de la Información. Ésta entrevista les valía para un trabajo sobre escritores noveles y yo me entretenido un buen rato.. espero os guste..jeje

- El próximo Domingo 22 de Noviembre, a partir de las 19 horas, en el Café Pub Tempo, que está ubicado en la Calle Laurel,4 en el barrio de Embajadores (Metros: Embajadores y Acacias. Renfe: Embajadores) tendrá lugar la presentación del libro "La Verdadera Profecía" en Madrid, a cargo de Luis Celaá Morales. Su escritor. Se da la curiosa circunstancia de que la presentación en Madrid es justo un mes después de la emotiva y exitosa presentación en el glorioso estadio del Club Deportivo Leganés. En Butarque se hizo la presentación del libro, en primicia , desde Leganés...
Se ha dado la curiosidad anecdotica de que es justo un mes después, aunque según las declaraciones del propio Luis al ser entrevistado por éste blog nos da a entender que no ha sido preparado adrede...
"No. No ha sido preparado adrede. Es simplemente una curiosidad. Una anécdota. Llámalo como quieras. Es justo un mes después, ya que el 22 de octubre lo presentamos en Leganés y ahora le tocaba el turno a Madrid para darnos a conocer un poco más fuera de mi querido pueblo... jeje"
Luego, desde el blog le preguntamos que qué le parecía el ritmo de ventas hasta ahora del impresionante libro de "La Verdadera Profecía" a lo que él nos respondió:
"Bueno. No me puedo quejar. Estoy bastante satisfecho con el ritmo de ventas ,a día de hoy 12 de noviembre cuando no hace ni un mes que salió el libro a la venta ya llevamos más de 70 ejemplares vendidos lo cual hace que me sienta muy orgulloso porque toda ésta gente me ha ayudado ahora que es cuando más lo necesito y además, comparte mi historia, mis sueños y mis esperanzas conmigo. Lo cual me embriaga de satisfacción".
Seguro que te lo han preguntado más veces, Luis, pero dinos. ¿Tiene algo que ver ésa profecía con la profecía del final del Mundo del 2012?
" Pues si. Me lo han preguntado en varias ocasiones, pero no pasa nada. Te contesto y ya está..jeje. No tiene nada que ver. Es una profecía diferente, ya que la de mi libro transcurre a medida que el personaje se va adentrando más en el mundo mágico. Si el personaje se hubiera dado la vuelta y no hubiera traspasado el portal nada hubiera sucedido y, por supuesto, la verdadera profecía nunca se hubiera cumplido. Pero no te quiero contar más, me gustaría que lo leyera la gente..jeje"
Gracias, Luis. Si no te importa te haremos un par de preguntas más.
"Por supuesto, preguntarme lo que querais. Si puedo ayudaros os contestaré (siempre y cuando no sean preguntas muy indiscretas, claro..jeje)"
No. No te preocupes. Son preguntas muy fáciles y sencillas...
La primera. ¿Tardaste mucho tiempo en escribir el libro? ¿Te lo publicaron en seguida?
"Pues si tardé bastante en escribirlo. No se lo que tardará la gente, a mi me costó más de un año escribirlo (alrededor de un año y medio...) pero lo peor no fue eso. Fue el que tardaran otro año y pico en publicártelo. El contrato con Entrelíneas Editores lo firmé en Abril del 2009 y mira cuando ha salido el libro.. al final el resultado es un trabajo de más de tres años de lucha y de ilusión "
Jope. No sabíamos que fuera tan difícil publicar. Me imagino que estarás contento con el resultado y, ¿la gente está respondiendo como esperabas? o ¿Quiza no?
"Pues... En parte estoy bastante contento. Gente que ni me imaginaba que me iba a comprar el libro o gente que no conozco de nada han puesto los 27 pavazos a los que la editorial ha puesto el precio del libro (en mi modesta opinión un poco elevado el precio,pero ellos lo ponen y yo ahí no pinto nada...) y en la mayoría de los casos sin protestar. Aunque si estoy un poco decepcionado con gente que me decía que me iba a ayudar, a comprarmelo, a muchas cosas y ... bueno, pues por ahora no han hecho mucho. Pero no les critico. Estamos en una época mala económicamente hablando y hay que entenderlo. Hace un año 27 euros eran menos importantes que hoy en día. La gente se piensa mucho más a la hora de gastarse ese dinero..."
La última pregunta, Luis, y ya te dejamos... ¿No crees que la literatura Fantástica ya está un poco explotada en España? ¿No crees que hay excedencia de material?
"Lo siento pero ahí discrepo con vosotros. Sinceramente te digo que no. Se que todo va por rachas. Que cuando sacaron la saga del Señor de los Anillos en cine pues se puso de moda éste maravilloso género literario, pero luego pasó y ahora los que lo leen son los que les ha gustado toda la vida éste género. De todas formas, creo de verdad, que mi libro es apto tanto para los amantes de éste género como los que nunca lo han leido. Es un libro que te engancha rápidamente, desde la primera página, lo cual es importante para éste tipo de historias... De verdad lo pienso, no es sólo por hacerme publicidad..jejeje"
Si, la verdad, creemos tienes razón. Ultimamente está de moda más el género de Vampiros... Para terminar, ¿Te atreverías con un libro de éste género?
"¿Y porqué no? Me atrevería con cualquier género. Lo único que luego me tiene que gustar lo que he escrito. Creo que una cosa muy importante es que la escritura te salga sóla, que no la provoques, no se si me explico. Si lo fuerzas no te sale un buena redacción. Se nota demasiado..Al menos eso creo yo, que tampoco soy un experto en la materia (aunque lo disimule bastante..jeje)"
Vale, Luis. Muchas gracias por la entrevista y esperamos, de corazón, que al menos cubras los gastos de edición. Pareces buena persona y te lo mereces. Un saludo y gracias.
"Gracias a vosotros, ha sido un placer... A ver si dais ejemplo y me comprais algún libro..jajaja"
No abuses, no abuses...jajajaja

Y hasta aqui llegó la entrevista que me hicieron ésa mañana. Espero que os haya entretenido un rato. A mi me pareció bastante interesante, por eso os la publico aqui. Un saludo, queridos lectores de "La Verdadera Profecía"

jueves, 12 de noviembre de 2009

Cosas que pueden dar la felicidad o no



El otro día escuchando un programa de Radio mientras naufragaba en éste caótico mundo de internet me llamó mucho la atención un programa de radio de una gran cadena generalista. El programa empezaba a las dos de la mañana de un día de diario y tenía varios invitados "estrella" que se suponía que sabían de que iba el tema.
Sólo por curiosidad decidí escucharlo un rato. Me pareció muy triste el hecho de que haya tantas personas para una tertulia chabacana, estúpida, zafia y grosera. No hacían/ni decían/ni pintaban absolutamente nada en el programa; tan sólo insultar a la gente que llamaba al programa para dar su opinión sobre el tema estrella del día
¿Qué da la felicidad?
Empezarmos los "periolistos" a decir chorradas y cosas evidentes (además de un sinfín de innumerables gracias...) Luego sacaron a la gente en antena. Llamó un tio de Málaga que parece ser que estaba en paro, su mujer le había abandonado hacía dos meses y le debía dinero hasta al panedero; ¿Y sabeis cual fue su respuesta? ¡¡Que el Alcorcón le había eliminado al Madrid!!
Alucino en los siete millones de variaciones que tiene el rosa pálido.
Independientemente de tus gustos futboleros o no. De que te haya alegrado o amargado el día, me parece soberanamente triste que con tus antecedentes, con lo mal que lo debía estar pasando y se alegraba de eso. ¿Tan mal te va, campeón, que te alegras con esas chorradas?
Un buen señor de Lleida salió en antena diciendo que para él la felicidad era el día que le tocó seis millones de euros... Tras el alboroto inicial y las expresiones de que envidia de los tertulianos (¿Envidia? Si con el trabajo que tienes por poco que cobres ya te están dando el triple de lo que te mereces, ¡¡Burdo y Vil tertuliano!!)
el tío dijo que se había quedado con todos y que en su santa vida le había tocado nada de dinero en ningún juego pero que se aburría y como el debate le parecía una memez llamó para entretenerse un rato. Qué las risas que se iba a echar esa noche era lo más parecido en mucho tiempo..
Las risas que se echó él y yo, claro. Que todavía me estoy riendo de los "inteligentes" de los tertulianos.. XDDD. Muy bien, señor de Lleida y gracias por su aportación. Fue un gran momento.
Tras un montón de gente diciendo cosas futiles, banales y (desgraciadamente) materiales como os podeis imaginar (dinero, curros buenos ganando mucho sin hacer nada, casas, poder, fama,etc...) salió un señor que decía que él no tenía nada absolutamente pero que tampoco pretendía nada, sólo sonreir de las cosas sencillas de la vida: la risa de un niño, el canto de un jilgero, un pedo matinal...etc.
Ese señor me llegó al alma. Me pareció una de las personas más inteligentes a las que las he escuchado hablar en mucho tiempo. Gracias por ilustrar mis, por momentos, abollados oídos. Fue un detalles señor de ... (¿Y que más da la puta procedencia?)
Otro de los que llamó al programa(de Úbeda, Jaén) decía que a él la felicidad se la daba el ver a la gente de su entorno que estaba bien de salud y de trabajo. ¡¡Muy bien!! Una persona sincera e inteligente. El primero era sincero pero no muy inteligente pero ésta respuesta me pareció de las mejorcitas de toda la retahila de la noche. Me parece muy digno y loable esos sentimientos. Tu estás bien si los de tu alrededor están bien. En algo tan básico y sencillo como eso se basa la felicidad
Esas dos últimas personas fueron un grano de arena en el desierto. De más de veinte personas que llamaron al programa, tan sólo esas dos se acercaron a lo que se le puede considerar la felicidad. Pero al menos me llenó de esperanza el ver que hay gente que no busca nada, que tan sólo encuentra la felicidad porque está ahi. Sólo tienes que querer buscarla.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Konziertos recomendados y otras cosillas...


Muchas gracias a nuestro lector del blog y amigo Arturo por informarnos y recomendarnos de los siguientes conciertos; (si tu quieres también puedes aparecer en éste blog,nos puedes ayudar mandándonos información y crónicas de conciertos, tu opinión sobre noticias de actualidad,etc...)

THE KLUBA:
En la mítica sala madrileña del Gruta 77, podremos disfrutar por segunda vez éste año (tras su paso por el Centro Social Okupado de La Traba hace un mes y poco...) de éste maravilloso grupo de Ska. Herederos directos de los inolvidables Skalariak, con letras también comprometidas socialmente y con un estilo musical depuradísimo, The kluba se convierten en uno de los mejores grupos noveles de Ska del estado y futura referencia musical. Recuerda: Jueves 26 de noviembre a partir de las 21.30 horas en la Sala Gruta 77 (Calle Nicolás Cuqlillo, Metro Oporto).

EL ULTIMO QUE ZIERRE:

La Burbuja. Así se llama el nuevo trabajo de la valenciana banda de punk El Último que Zierre. Qué decir de éstos maravillosos músicos que sacaron su último trabajo a la venta el pasado 27 de octubre. Pues que espabiles pues a los primeros que compren su disco en las tiendas madrileñas les será entregados en mano una entrada en exclusiva para que puedan verlos en directo en la no menos mítica sala de conciertos vallekana, el Hebe. El Precio del cd es de 12 euros y sólamente se les podrá regalar la entrada a las 200 primeras personas que lo compren para que asisten en un concierto exclusivo en la sala Hebe, el próximo 11 de diciembre a partir de las 22 horas. Muy recomendables en vivo si nunca los pudistes ver.

JELLO BIAFRA & THE GUANTANAMO SCHOOL OF MEDICINE

El último concierto que nos recomienda nuestro "corresponsal" Arturo González (gracias nuevamente, compañero) es otra "joyita" de la música. Un Señor. Así con mayúsculas. El antiguo cantante y fundador de los geniales e inolvidables Dead Kennedys. También muy conocido al otro lado del charco por ser una de las personas que consiguió que el punk revolviera el estómago de las familias medias bien-pensantes norteamericanas de los finales de los años 80 y principios de los 90. En mi opinión personal es uno de los mejores cantantes de punk que ha dado Norteamérica a lo largo de su historia. Es una de las citas que se consideran casi obligadas para los amantes de los conciertos y de la buena música. Con su nuevo proyecto, un poco más rockero que su anterior grupo, nos demostrará que aún sigue en forma después de tantos años dando tralla por medio mundo. ¿La cita? El próximo 10 de diciembre en la Sala Heineken (En la Plaza de España), a partir de 25 euros anticipada y 28 euros la entrada en taquilla.

I EVENTOS DE CIENCIA FICCIÓN, TERROR Y FANTASIA DE LEGANÉS
(Centro Civico José Saramago. San Nicasio- Leganés). 7 y 8 de noviembre 2009)

Como de muy buenas y de positivas se pueden calificar éstas jornadas lúdico-festivas que se han desarrollado éste fin de semana en un centro cívico en Leganés (Madrid). Era las primeras jornadas que se celebraban bajo el epígrafe de I Eventos de Ciencia Ficción, Terror y Fantasía de Leganés. Se han celebrado en el centro cívico del barrio de San Nicasio, en Leganés (famoso barrio de Leganés, que está poblado de bares de rock, de rockeros y de "gente con pintas"... XD)
Se pueden calificar de éxito, porque al ser las primeras que se hacen siempre se va con miedo de que no vaya mucha gente y que caigan en el olvido. Pero yo tuve la suerte de acudir tanto como de invitado de la organización (ayer), como de público (Hoy) y he salido encantado de tan maravillosa experiencia.
Hace un mes me invitaron a participar activamente en el evento el sábado por la tarde haciendo firmas de mi primera novela publicada, "La Verdadera Profecía". Novela que al estar encuadrada en el género de la Fantasía, estaba enmarcada dentro de los límites de participación. Me dijero que si quería fuera el sábado por la tarde a firmar un par de horas ejemplares de mi novela y accedí encantado.
Llegué el sábado a las 17:30 al centro cívico y la organización se volcó en ayudarme. Nunca podré estar lo suficientemente agradecido a ésta maravillosa gente (calificada de "friquis" por un público generalizado bastante carente de ídeas de ésta cultura...) Me proporcionaron un buen sitio a la entrada del centro cívico, unos carteles en los que ponía mi nombre y explicaba que estaba ahí firmando ejemplares de mi primer libro, "La Verdadera Profecía" y en teoría iba a estar sólo hasta las 19:00 horas pero finalmente estuve hasta la hora del cierre del local. O sea hasta las 21:00 horas
Al principio no hubo mucha gente (bueno si hubo para ver la obra de teatro "Zoo" pero no para ver el evento. Asi que me entretuve observando la maravillos colección de Transformers que exponían al público, asi cómo también me subi a la primera planta a ver como jugaban al rol en una de las varias mesas que dispusieron para el efecto y también me dejé caer por la sala de proyecciones dónde estaban proyectando la inmortal "Tron".
Volví a bajar y mientras la gente curioseaba entre mi mesa y otra mesa en la que se vendían productos típicos de éstos sitios como Fanzines, Cómics, Mangas, Libros varios,etc... Tuve la maravillosa oportunidad de disfrutar en vivo y en primera fila de un interesante espectáculo de magia que nos entretuvo durante más de una hora.
Me puse muy contento cuando vendí mis dos primeros libros de la tarde, charlé un rato con mis compradores sobre el mundo de la fantasía y también tuve la oportunidad de hacer nuevos amigos y de hablar del libro con gente que no me conocía (lo cual también es de agradecer..). Asi, entre charlas, espectáculos (incluido una pelea de sables-laser en la entrada del centro cívico al más puro estilo Jedi...), maquillajes de Gore y de Fantasía, la tarde fue muriendo. Volvimos a meter los libros sobrantes en la caja, y con una amplia sonrisa por los cinco libros vendidos y los muchos amigos conocidos nos fuimos a disfrutar de una tranquila jornada de fútbol y de risas en casa de mi hermano Carlos; mientras dejábamos a nuestros nuevos amigos preparar su partidita de Masquerade en rol en vivo.... Pero bueno, eso ya es otra historia...