¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 7 de noviembre de 2009

Odio eterno al futbol moderno


Asco. Es lo único que puedo sentir ante la amenaza tercermundista y barriobajera del ¿Señor? Aristazán. Presidente de la "Camorra" de la LFP. De verdad que es para mear y no echar gota...
Se han puesto todo chulitos diciendo que paran la liga como no se echen para atrás ante la justa reforma que estaban pensando llevar a cabo...
Me explico. En España para que los jugadores buenos vinieran y se pudiera hacer la mal-llamada "Liga de las Estrellas" se decidió dar una serie de ventajas fiscales pero sólo para los futbolistas extranjeros para traer en su día a figuras como Beckam, Ronaldinho,etc...
¿Qué que hicieron para ello? Pues hacerles unas impresionantes "rebajas" en sus impuestos al fisco. Si un jugador extranjero venía España tenía cinco años para tributar a Hacienda sólo un 24 % en vez del más del 40 por ciento que pagan otros futbolistas de elite que ganan más de medio millón de euros al año como pudieran ser Villa, Raúl o Xavi, que al no ser extranjeros lo pagan...
Y todo para que las grandes figuras del balonpié internacional acabaran recalando por éstas tierras (y también vinieron muchos "pufos"... todo haya que decirlo)
Pero una maravillosa inciativa de Iniciativa Per Catalunya Verds ha servido para que pacten entre varias formaciones políticas y conseguir así que los futbolistas de élite tributen un 43% sean del pais que sean, si juegan en España y ganan más de seisiceintos mil euros al año, a partir del año que viene pagarán esa cifra. Se pongan como se pongan y hagan las malditas huelgas que quieran.
Pero lo que me parece lamentable, patético, penoso, ridículo y falto de cualquier ética social (en especial con los millones de parados, sus familias y amigos y muy especialmente con los que no cobran ninguna pensión...) la actitud execrable de la LFP. Amenazando y coaccionando al Gobierno (ellos gobernarán la liga pero no pintan ABSOLUTAMENTE NADA en el jodido gobierno) con llevar a los futbolistas y clubs a la huelga si finalmente llevan a cabo ese propósito. Menos mal que en un acorde de escasa inteligencia han decidido reunirse antes del Gobierno para "acercar posturas"... Espero que ese acercamiento de posturas no tenga nada que ver con lo que yo estoy pensando ( Si. Exacto, que se ponga las rodilleras...) y pongan el culo una vez más, cedan a los intereses de los multimillonarios malcriados y les "rebajen" nuevamente los impuestos a gente tan importante y que ha hecho tanto por el pais como pueden ser: Boateng, Nabil Baha, Andrés Guardado o Kalu Uche. Si teneis razón, tal vez me exceda en las críticas y que éstas grandísimas personas se merezcan cuanto menos el Nobel del Deporte ( y por supuesto que les rebajen los impuestos a la mínima expresión, que la vida del deportista es muy corta y no les da tiempo a ahorrar. Pobrecitos, como están en crisis..

viernes, 6 de noviembre de 2009

No a los diamantes ensangretandos de Zimbabue



¿Dónde está la ONU? ¿En que Zimbabue no hay nada que les interese? Alucino con éstas cosas. El Señor Mugabe hace lo que le sale de las pelotas, mata a gente impunemente, asesina tortura a los que políticamente no sean de su agrado y la ONU no interviene ni hace nada.
Esto te da mucho que pensar. ¿NO se vulneran claramente los derechos humanos en éste caso? Yo creo que sí y brutalmente pero claro como no les interesa, aunque no se muy bien porque....
Hay asociaciones como Avaaz.org que estan recogiendo firmas para que detengan ésta masacre sin precedentes, si quieres puedes firmar su texto que aquí te reproducimos fielmente... Gracias por anticipado

En Zimbabue, Robert Mugabe ha enviado a su brutal ejército a que se apodere de los yacimientos de diamantes del país. 200 civiles ya han sido asesinados, mientras los beneficios procedentes de la venta de anillos y joyería se están empleando para fomentar un violento conflicto político.

Los reguladores oficiales de diamantes se reúnen esta semana en Namibia para decidir si suspenden a Zimbabue y le impiden a Mugabe vender sus "diamantes ensangrentados" en el mercado mundial.

Tenemos sólo 24 horas para convencer a estos países de que hay que actuar. Hagamos una petición masiva para entregarla directamente durante la reunión de Namibia. Firma la petición a continuación y ayuda a difundir el mensaje a todos aquellos que no quieren que regalos hechos por amor se usen para financiar el odio.


Petición a la entidad reguladora mundial de diamantes, el Proceso Kimberley:
los diamantes procedentes de Zimbabue no satisfacen las normas Kimberley, ni pueden ser certificados como procedentes de zonas “libres de conflicto”. Les exigimos que suspendan a Zimbabue del comercio global de diamantes hasta que el ejército se haya retirado de Marange, cese la violencia, se investiguen los abusos cometidos y se reinstauren los controles de Kimberley. En caso contrario, la credibilidad del Proceso Kimberley se verá afectada, perjudicando igualmente al conjunto de la industria diamantera.

jueves, 5 de noviembre de 2009

MANIFESTACION EN LEGANES POR LA VIVIENDA DIGNA



CONTRA LA MANIPULACION EN LAS COOPERATIVAS Y CONTRA LAS FALSAS PROMOTORAS



Los damnificados de Ecológicas del Sur han convocado una manifestación de protesta que recorrerá las calles de Leganés, de la plaza Mayor a la plaza de España, a partir de las 19 horas del próximo 12 de noviembre.



HAY QUE APOYAR A LOS COMPAÑEROS, PUES ESTAN LLEGANDO AL FONDO DEL ASUNTO Y DESTAPANDO LAS CONNIVENCIAS DE LOS PODEROSOS DE LA CIUDAD, ELLOS SON LOS AFECTADOS DIRECTOS, PERO TODOS LOS DEMAS TAMBIÉN LO SOMOS. NO OS PERDAIS ESTE ARTICULO DE UN COMPAÑERO:

ACUDE Y DIFUNDE

Especulación inmobiliaria en las viviendas de VPO en Leganés

En los últimos años no hemos parado de conocer casos de “pelotazos inmobiliarios” a lo largo y ancho de nuestro país, y ahora también en nuestro pueblo, Leganés. Y utilizamos la palabra “pueblo” aunque quizá debiéramos utilizar “feudo” porque a pesar del tiempo que ha pasado desde la época feudal, nuestro pueblo parece seguir siendo eso: un feudo.

Incluso en plena democracia, la que nos da la libertad para elegir cada cuatro años un alcalde, este pueblo no se ha librado aún del caciquismo vigente en el siglo XIX. Otrora con yelmo y a caballo, ahora con corbata y berlina de lujo, los terratenientes se pasean por el centro vanagloriándose de sus posesiones. Antes explotaban los latifundios, hoy construyen pisos de protección pública.

Véase, por ejemplo, la gestora Alsán, que opera desde hace más de un decenio en la C/Madrid Nº 2, en la misma planta en que se hallan las cooperativas de promoción de viviendas, llamadas “Ecológicas del Sur”, al lado de la constructora LM5. Tan cerquita unos de otros de forma que algunos cargos de las tres entidades se entremezclan cómodamente a lo largo de los años.

Y es que el “negocio” no tiene riesgos: Alsan se beneficia gestionando las cooperativas, cuyos socios aportan el capital, la constructora LM5 ejecuta las obras, y Gestorías Montero, realiza todas las gestiones (escrituras, etc) . Y para asegurar el control, los cooperativistas no participan de las principales decisiones de la cooperativa. En su lugar, una junta directiva y un presidente “recomendados por la gestora” toman las decisiones, sin que éstas sean ratificadas por una asamblea. Si hay crisis, y con ello peligro para el negocio inmobiliario, el cooperativista enjuagará las pérdidas.

Sirva como muestra de ello que entre abril y junio de 2008 se entregaron unas 500 viviendas que, después de acumular 7 años de retraso, fueron encarecidas un 25% y se entregaron sin terminar: faltaba luz, agua, los ascensores no funcionaban, algunas casas estaban sin puertas, o tenían boquetes en el techo.

Nuestras viviendas se entregaron en una reunión plenaria en la que las escrituras se firmaban en cola, esa cola que hacía el siervo para aportar el diezmo al señor feudal. En esa larguísima y calurosa cola no se nos informó de que las viviendas estaban sin terminar; algunas familias tuvieron que ocupar esas viviendas inmediatamente ante la insoportable alternativa de tener que pagar un alquiler y una hipoteca.

Por supuesto, Alsán echó la culpa a la constructora y arrojó la responsabilidad a los cooperativistas, esos que en diez años no fueron consultados para las gestiones más relevantes, tales como la supuesta solicitud de un préstamo que Alsán le hizo a la cooperativa. Tales como no retener el 5% del capital, sino dárselo a la constructora para que nos entregara los pisos a cambio de unos pagarés que nunca cobramos. Y luego vino la responsabilidad en forma solicitud a algunos vecinos, de más dinero para saldar deudas. Dinero no fiscalizable, del que no hay posibilidad de desgravar; sin presentar a los cooperativistas ni cuentas, ni facturas. Y para evitar las acciones de los propietarios, juegan a dividirlos y enfrentarlos, a aterrorizarlos con amenazas de denuncias.

Mientras tanto, la Comunidad de Madrid firmó la calificación definitiva de un edificio todavía en obras, sin luz, con agujeros en el garaje, viviendas inhabitables… El ayuntamiento mira hacia otro lado mientras 500 familias viven sin licencia de habitabilidad, en lugar de señalar a la Comunidad de Madrid y las falsas gestoras. Tampoco nadie señala al cacique.

SI ESTÁS INDIGNADO, CON EL “NEGOCIO DE LA VIVIENDA” ACUDE CON NOSOTROS A LA MANIFESTACIÓN QUE SE CELEBRARÁ EL DÍA 12 DESDE PLAZA MAYOR A PLAZA DE ESPAÑA A LAS 19 HORAS. TE ESPERAMOS

Damnificados de Ecológicas del Sur
Manifestación: 12 de noviembre, a las 19 horas, de la Plaza Mayor (estación de tren de Leganés, Metro Sur Leganés Centro) a la Plaza de España de Leganés

lunes, 2 de noviembre de 2009

Gracias a Izquierda Unida e Inciativa per Catalunya Verds por la enmienda




Les doy las gracias por la maravillosa iniciativa que han tenido las dos formaciones en Catalunya. Puede que triunfe o no pero lo importe es que estan luchando por ello... Me explico; ambas formaciones han presentado en el Congreso de los Diputados una enmienda al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010, en la que solicita al Gobierno que lleve a cabo "las medidas oportunas para suprimir la asignación tributaria a la Iglesia católica".

Lo cual me parece una grandísima idea, ya que cada vez somos menos los ciudadanos que marcamos "la x" de la Iglesia. Además, no me parece justo que en un estado que se supone que es aconfesional tenga tantas prioridades, beneficios y ayudas la iglesia católica... ¿Qué pasa con la musulmana? ¿Y los hindus? ¿Y los judíos? Y así podíamos estar hasta el infinito, si tenemos que ayudar a cada culto religioso lo llevamos clarito. Por eso me parece genial la ídea de Izquierda Unida en Catalunya.

En el escrito, la coalición pide asimismo al Gobierno que establezca un plazo de adaptación para la completa autofinanciación de la Iglesia católica a través de las donaciones de sus fieles. En ese plazo, agregan, se revisarán "para su desaparición" los beneficios fiscales de los que disfruta esta institución, en particular los supuestos en los que no están sujetos al IVA y a las exenciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
Por el contrario, IU-ICV plantea que el Gobierno "evalúe la posibilidad" de establecer incentivos fiscales sobre el IRPF y en el Impuesto de Sociedades para las donaciones de los contribuyentes que reciban las confesiones religiosas.
A algunos os parecerá ésto mal, pero a mi lo que no me parece ni medio normal es que un estado ateo como el nuestro (y más en tiempos de crisis, carajo.. ) en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado establece que esta institución recibirá el próximo año 159,1 millones de euros del Estado como anticipo del dinero que previsiblemente recaudará a través de la casilla del 0,7% del IRPF destinada a esta institución.
¿ESo es lógico? ENcima lo anticipan para que los "pobrecitos" puedan llegar a final de mes que la cosa está muy jodida. Alucino de verdad... Les dan más de 159 millones de euros de lo que posiblemente recauden.. ¿Y si es menos? ¿Bote para la Iglesia? ¿DE verdad somos un estado aconfesional?
Me imagino que sereis varios los que os pregunteis si sigue siendo mucha gente la que dona parte de sus impuestos a la Iglesia Católica y si ha disminuido o aumentado bastante las aportaciones a dicha institución... Pues deciros que en la última declaración de la renta, el número de asignaciones a favor de la Iglesia se incrementó en cerca de 500.000, elevando así el número total de asignaciones a casi siete millones.
Asi que sacaros vosotros mismos vuestras cavilaciones y decisiones... Que luego me llaman radical porque me mosqueo con éstas cosas.... Madre mía... Encima me cuesta dar las gracias a Izquierda Unida, pero ésta vez lo han hecho bien y hay que reconocerlo (igual que les critico cuando lo hacen mal, claro..jeje)

Esto va a traer cola, ya lo vereis...






Un total de 115 municipios catalanes celebrarán una consulta popular sobre la independencia el próximo 13 de diciembre, según anunció ayer la coordinadora que impulsa la iniciativa. Ese día se producirá la primera oleada de consultas y la segunda se prevé para primavera, alrededor de la festividad de Sant Jordi. La población que podrá votar en esta primera ocasión supera las 620.000 personas.

La convocatoria incluye importantes capitales de comarca aunque la ciudad con más población es Sant Cugat del Vallès, situada en el entorno metropolitano y gobernada por CiU, donde 60.000 personas tendrán derecho a votar al tener más de 16 años. Le siguen Vilanova i la Geltrú, con 55.000 posibles votantes y alcalde del PSC; Vic, con 32.000 y gobierno de CiU, y Vilafranca del Penedès, con 31.000 y alcalde socialista.

Aún así, donde se prevé una participación más elevada es en la comarca de Osona con su capital, Vic, a la cabeza. Un total de 32 municipios se han sumado a la iniciativa de la entidad Osona decideix, una cifra que podría aumentar hasta llegar a los 100.000 habitantes de la comarca. En Vic se ha instalado el ex vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta de CiU, Alfons López Tena, para velar por los aspectos legales de la iniciativa.

El líder del sector crítico de Esquerra, Uriel Bertran, que ejerce de responsable de la campaña, explicó que la cifra de municipios participantes se podría ampliar, ya que no se cerrará la lista hasta dentro de 15 días.

El Estado español, como ya pasó con la consulta de Arenys de Munt, no puede impedir la celebración pero sí vigilar que no haya ningún tipo de apoyo institucional. El delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, ha requerido a todos los ayuntamientos que han aprobado mociones de apoyo a las consultas que le remitan el acuerdo municipal para que los abogados del Estado analicen si se está violando la ley.

De momento no se ha presentado ningún recurso en los juzgados. Los organizadores confían en que esta vez no haya ningún intento de impedir que se puedan celebrar las consultas.