¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 24 de octubre de 2009

Resumen de la presentación de "La Verdadera Profecía". Estadio Butarque, 22-10-09



::EMOCIÓN Y SENTIMIENTO, EN LA PRESENTACIÓN DE LA NOVELA “LA VERDADERA PROFECÍA”
EMOCIÓN Y SENTIMIENTO, EN LA PRESENTACIÓN DE LA NOVELA “LA VERDADERA PROFECÍA”
El autor, Luis Celaá, reveló los entresijos conocibles de su obra y su pasión por el CD Leganés en una concurrida rueda de prensa en el estadio Municipal de Butarque, en la que la cultura, el fútbol y sobre todo, la emoción, fueron los auténticos protagonistas.

En la tarde del jueves, decenas de personas se dieron cita en la sala de prensa del club pepinero para presenciar un acto, con el que el Club Deportivo Leganés, enteramente involucrado con el desarrollo social de los leganenses, al igual que el Ayuntamiento de la localidad, mostró su total apoyo al sector de la cultura. En este caso, al escritor Luis Celaá, histórico e incondicional aficionado del conjunto blanquiazul, quien ha apoyado al Club desde hace más de 30 años. Ahora, era el CD Leganés el que le devolvía el apoyo.

En el acto de presentación también estuvieron el Concejal de Cultura, José Castejón, el capitán de la primera plantilla, Raúl Moreno, el editor de la obra, Carmelo Segura, y el jefe de prensa del CD Leganés, Daniel Abanda.

“Desde pequeño siempre me ha gustado escribir. Soy un lector empedernido. Me encanta leer, y la fantasía es lo que más me ha llenado siempre. Entre otras cosas, porque te evade de los problemas cotidianos y te imaginas cosas que en este mundo no pueden ser reales como la igualdad y fraternidad entre razas”, afirmaba Celaá en su primera intervención.

La razón de ser de esta obra, según el autor no es otra que intentar que el lector “reflexione sobre cuestiones importantes de la vida antes de criticarlas”. En cuanto a la causa de que en su obra haga referencia al ‘Lega’, Luis Celaá, se sinceró: “El Leganés desde pequeño ha sido el Club de mis amores, y es el que más he seguido. Es una cosa importante de mi vida. Es lo típico, que cuando te invitan a una boda, antes de responder te preguntas, ostias, ¿dónde juega el Lega, en casa o fuera? Si iba a escribir o reflexionar sobre algo de mi vida, tenía que hablar del Leganés”.

Antes de que Celaá interviniera, el concejal de Cultura tuvo una bonitas y emocionantes palabras para el escritor, además de dibujar con precisión las claves de su obra: “Gracias Luis por contribuir a eliminar tópicos falsos, por escribir y descubrirnos tu alma a través de tus textos. ‘La verdadera profecía’ encierra mucho más que un viaje alucinante de un protagonista, el elegido por los dioses, a mundos desconocidos, a ciudades amuralladas y lugares fantasiosos. Es una novela de lectura fácil y agradable que está llena de referencias a la vida actual y por supuesto a la pasión por el Lega”.

Raúl Moreno, capitán del CD Leganés, quien devoró el libro de más de 300 páginas en unos pocos días, reconoció el valor de la obra. “Me ha enganchado. Y es que tiene lo que debe tener cualquier libro. Desde la primera página se muestran una serie de enseñanzas que se pueden trasladar a la vida real”.

Para terminar el acto, el jefe de prensa, Daniel Abanda recalcó la trascendencia de esta histórica iniciativa. “Estamos hoy aquí, en la sala de prensa de Butarque, presentando un libro escrito por un aficionado del Leganés, de la tierra. Es una de las primeras veces, si no la primera, que se realiza un acto como este. Esperemos que este sea el inicio de muchas otras presentaciones.”
::Fuente de este artículo :
Jefe de prensa del Club Deportivo Leganés
::Datos de este noticia añadidos :
23/10/2009-00:01:32

viernes, 23 de octubre de 2009

Impresionante el ambiente en la presentación. Gracias a tod@s


Es la palabra con la que lo definiría. Impresionante. Ha habido un ambiente alucinante. Espero que se repita con más presentaciones... He llegado a la presentación de mi libro al estadio del Lega a las 17:00 horas. Luego hemos preparado la sala de prensa junto al genial Daniel Abanda, un crack de persona y un efectivo jefe de prensa del C.D.Leganés... Ha empezado a venir gente y a las 17:50 estaba la sala a rebosar.. (bien es cierto que es pequeña, y que hay salas más grandes en el estadio pero lo que es indiscutible es que congregar a tanta gente un jueves a las 6 de la tarde en un estadio de fútbol de un equipo grande de corazón pero modesto de afición, para hablar de un libro de fantasía tiene un mérito de incalculable valor... al menos eso creo)
Finalmente y tras diez minutos tarde por el retraso de los editores que nunca habían estado en esa zona de Leganés (en fin...) comienza la presentación del libro. Daniel Abanda, jefe de prensa del C.D.Leganés, toma las riendas del debate y presenta a los integrantes de la mesa. Más tarde da paso a José Castejón, concejal de cultura del Ayto. de Leganés, y una persona muy preparada, inteligente y culta. Lo cual es muy de agradecer. Nunca terminaré de agradecerle como se leyó un libro de un género que no le gusta para saber de lo que tenía que hablar (lo cual demuestra una grandísima profesionalidad y mejor sabiduría...), encima se lo leyó en pocos días. Se preparó su debate y se informó al respecto, lo cual es muy de agradecer en un pais dónde la gente va a éstos actos, sólo por su cara bonita y sin ninguna información. Chapó por su intervención...
Más tarde se le dió paso a Raúl Moreno, guardameta y veterano capitán del C.D.Leganés, al cual debo agradecerle enormemente su presencia y que se leyera tan rápidamente el libro para saber de lo que hablábamos; lo cual le honra y más (como el confesó...) en un género del que no es particularmente un devoto y finalmente se le dió paso a mi editor, el cual al principio estuvo bien pero finalmente fue un poco... "espeso" y "cansino" en sus declaraciones, pues si bien una gracia una vez está bien, pero dos cansa y tres.. pues eso.
Mientras que nos contaba las genialidades y vida y obra de su editorial, me dediqué a contar a la gente presente en el acto y en la hora y cuarto que duró llegó a haber 41 personas... ¡¡41 personas!! para mí es algo que no os podeis ni imaginar el haber estado tan arropado por tanta gente: amigos, conocidos, familia, y demás interesados en la cultura.. gracias, de corazón.
Ha sido muy emocionante el haber estado tan arropado y sentirse tan querido. Espero no defraudaros y que al menos paseis un rato agradable leyendo el libro.. (lo de que os guste eso ya depende de cada uno, sólo pido que os lo paseis bien leyéndolo y que os haga pensar, como siempre..jeje)
En mi humilde opinión, yo creo que mis intervenciones (en las que mi editor me dejó hablar, claro...) no estuve mal, quizás me faltó ser un poco más convincente y mirar más a la gente en general, pero bueno puedo poner por excusa "mi pardillez" en éstos actos...XD
Y para mi estuvieron de traca, de diez y geniales: Raúl Moreno, José Castejón y Daniel Abanda. Gracias a los tres por apoyarme cuando uno empieza, esas cosas nunca se olvidan (al igual que nunca olvidaré el grandísimo apoyo recibido tanto por la gente que fue, los que no pudieron ir por el intempestivo horario, l@s que me mandaron mensajes, emails,etc... y los que me daban ánimos en personas. Se os quiere, cabrones)

jueves, 22 de octubre de 2009

22 de Octubre. Estadio de Butarque (Estadio del glorioso C.D. Leganés) 18 horas.


Al fin llegó el día. Mi día. A ver que tal lo hago. Es la primera vez que voy a hablar en público ante mucha gente, además quizás haya cámaras y esas cosas. Espero no hacer un ridículo espantoso. Menos mal que junto a mi, estarán Daniel Abanda (jefe de prensa del C.D. Leganés y un tío cojonudo...) Raul Moreno (Capitán, portero y buena persona, del C.D.Leganés),J. Castejón (Concejal del cultura del Ayto. Leganés, y que no tengo el gusto de conocer en persona..) y mi editor.
Los que me conozcais sabeis lo que me ha costado publicar el libro, asi que para mí será un momento especial. Puede que el libro guste o no guste (lo cual es obvio, puesto que cada uno tiene unos gustos y unas preferencias...) pero lo que es indiscutible es que me ha dado mucho trabajo. Pero merece la pena cuando lo ves editado y publicado. Ahí está el trabajo. Hasta ahora todo ha salido bien, he conseguido vender algunos ejemplares (incluso a gente que no conozco, lo cual es muy importante...Gracias infinitas a los que me habeis comprado algún libro o me habeis ayudado de otra forma)
Poco queda decir ya. Mañana daremos el todo por el todo. El libro creo que está bastante bien (a ver que voy a decir yo que soy el escritor, claro..jeje). Sus 396 páginas están dedicadas exclusivamente a que paseis un buen rato leyéndolo y olvideis vuestros problemas cotidianos. Si no podeis ir a la presentación, pero quereis haceros con el libro, decirmelo a mí o mandarme un mensaje a: abuelomuro@hotmail.com, o rayonemesis@gmail.com. Gracias y ya os contaré que tal transcurrió la jornada mañana con más detalle..jeje.

miércoles, 21 de octubre de 2009

26 años. Josué, sencillamente: JODETE


Josué Estebanez de la Hija...¿A qué ya no eres tan macho? ¿A que ya no gritas el saludo nazi ni estás tan crecidito como en el metro cuando tenías la navaja en la mano?... Vaya, a joderse toca. ¿Vas a llevar la sudadera "Three strokes" y llamar guarros a todo el que no sea como tu en la cárcel? Pues lo vas a pasar mal, de verdad. Está la cárcel llena de gente de otras razas, de antifascistas, terroristas, violadores,etc... Buf, ten cuidado con tu virginal y macho culo que corre peligro.
A pesar de todo ésto y de que es una mínima alegría no será nada en proporción del daño que causastes aquel 11 de noviembre del año 2007. Aquel fatídico día mataste. Aquel doloroso día arrancaste una vida de cuajo. Y todo porque no pensaban como tu. Por supuesto que no, poca gente con un mínimo de coeficiente intelectual puede pensar de esa forma tan malvada, retrógada y absurda como tu. Ahora te vas a tirar 26 años (no creo que sean tantos, seguro que te lo dejan en la mitad desgraciadamente...pero lo que sea, aunque deseo que sean muchos años, de corazón) pensando y comiéndote la cabeza, al menos eso espero que cada puta noche cuando te acuestes pienses en como matastes aquel día a un chaval de 16 años porque era un "guarro". Si, un guarro igual que el que escribe ésto. Igual que algunos de los que lo leen. Guarros somos para ti: Antifascistas, Antisistemas, gente de izquierdas en general, góticos, heavys, rockeros, red skins, punks... los que no son fascistas en general y además también odias a: homosexuales por querer disfrutar del sexo y de la vida de una forma distinta, a los negros, árabes, orientales,etc... porque el color de su piel es distinta, pero siempre que no jueguen en tu jodido equipo de fútbol. ¿Cúantos goles y jugadas has celebrado del jugador de fútbol Senna? Ah, que como es español ya no importa que sea de raza negra. Encima de racista, falso e hipócrita...
Al menos dentro del daño irreparable con el asesinato y terrorismo ideológico que has cometido has sentado precedente. Es la primera vez que se utiliza el agravante de "Odio ideológico" por lo que tengo que felicitar que seas tan subnormal e imbécil para montar el pollo que montastes en el metro con las cámaras delante y un montón de testigos mirando. ¿No era más fácil haberte ido cuando vistes subir a la gente al metro y ya está? No, para qué. ¿Verdad? Eres tan "machito español" que debías demostrar lo auténtico que eras pegándote con gente de ultra izquierda. Pues mira, vas a tener oportunidad de reflexionar muchas cosas. Como por ejemplo, como hubiera sido tu vida fuera de la cárcel: Te hubieras echado novia, hubieras tenido hijos, hubieras visto un montón de partidos de fútbol, hubieras jugado con tus hijos al fútbol y les hubieras enseñado a montar en bicicleta, hubieras ido a tomar cañas por las mañanas con los colegas criticándonos a nosotros, etc... Pero mira: TE JODES. Todas esas cosas tan sencillas y que cualquiera de nosotros puede realizar tu no podrás hasta que tengas más de 50 años... ¡¡ 50 años !! ¿A qué da escalofríos de pensarlo cuando se tienen sólo 26?
Poco podrá reparar el daño que hicistes a la madre de Carlos Palomino (D.E.P.),a su familia y amigos; pero al menos nos consolaremos porque por una vez, aunque no sea muy frecuente, se ha hecho algo de justicia y vas a tirarte muchas horas en tu asquerosa, guarra y jodida celda pensando. Cavilando sobre tu equivocada doctrina política y lo bien que hubieras podido vivir si sencillamente hubieras respetado a los demás. Sólo con eso. Pero cada uno somos esclavos de nuestras palabras y responsables de nuestros actos, asi que: JODETE

lunes, 19 de octubre de 2009

La vida sin tí será un poco menos maravillosa, hermano. Descansa en paz


Ayer me enteré de la trágica noticia. Algo me encogió el corazón. Miran que mueren famosos al año; tanto periodistas como actores ect... Pero la verdad siempre me había producido una enorme indiferencias sus muertes. Está claro que siempre que muere una persona te da pena, pero no porque sea un famoso que no conoces te da más pena..
Pero ésta vez me da más pena. Y no porque tuviera la oportunidad de ser amigo de éste genial comentarista (aunque si te conocí una vez y me aceptaste sin mirarme mal ni nada parecido. Gracias),no. Me da mucha pena porque se le veía una buena persona. Y de eso no abunda mucho en los medios de comunicación. Los cuales ultimamente están plagados de pseudoperiodistas y de listos que en su vida han trabajado ni quieren trabajar y se meten ahí intentado chupar del bote.
Pero tu fuistes distinto. A pesar de que sabían que te iban a criticar, especialmente la España profunda y arcaica. Pero a ti no te importó. Fuistes como fuistes hasta el final. Como debe ser. Como sólo los grandes genios como tu saben mantener. A los 53 años te fuistes para no volver. Tu pareja pasó uno de los peores momentos de su vida al verte inerte, sin vida. Y luego todos nosotros intentamos compartir ese dolor. Andrés Montes, te añoramos.
No estoy diciéndolo por decir, como suelen hacer en casi todos los medios de comunicación cada vez que fallece alguien conocido, no. Lo digo porque me ha dolido mucho quedarme sin la voz. Sin esa pedazo de persona y pedazo de profesional que nos ha dejado tan prematuramente. ¿Porqué te fuistes tan pronto, Andrés?
Atrás quedan miles de horas que hemos compartido de madrugada. Tu ilustrándome, divirtiéndome, enseñándome y entreteniéndome con una de nuestras grandes pasiones: el baloncesto y la NBA. Nunca podré olvidar tus miles de comentarios, tus anécdotas, tus motes a los jugadores, tus frases que ya han pasado a la historia. Gracias por todo, hermano. No te podré olvidar. Poco puedo hacer por ti y por tu familia y amigos. Pero al menos te prometo que vivirás mucho tiempo en mi corazón y en mi cabeza.. La vida puede ser maravillosa con los pinchos de merluza viendo a los amarrategui blues, pero cuando alguna buena persona como tu nos deja, algo nos hunde, algo nos hace maldecir, algo nos hace llorar. Gracias, de corazón. Gracias