¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 26 de septiembre de 2009

Gracias por pensar. No pido más...





Para empezar y Ante todo quieros daros las gracias. Entre otras cosas por la "vidilla" que me dais. Me he quedado alucinado al ver que he sobrepasado las mil visitas (bueno, desde que puse el contador....) No es una cifra muy alta, pero para mí es altísima. Me ha dado una alegría enorme... De verdad. Ni de coña esperaba cuando inauguré éste blog que llegaría siquiera a que me leyeran algo más de tres o cuatro personas (pues ya se sabe, la novia porque te pones pesado, algún colega, algún despistado porque te ha traido algún buscador...) y resulta que además de ellos me lee gente que ni conozco. Gracias por los mensajes y el apoyo que me dais.. Tanto personalmente como por emails o los comentarios que aquí escribis. Incluso (o con más razón...) a los que me insultais o criticais. Cuánto más me insulteis y me critiqueis más os lo voy a agradecer, porque más ilusión y ganas pondré en hacer las cosas... Algo bien haré cuando me critican tanto. (Pero sin pasarse que me enfado, eh? Jajaja)
Está claro que éste blog no es para convencer a nadie, ni tan siquiera para que me deis la razón. De cada cosa que escriba diré mil gilipolleces o mil formas que yo tengo de verlo. Tu tienes tus formas de ver las cosas, no son ni mejores ni peores, sólo son distintas.
Lo único que pretendo (y en algunos casos he conseguido, asi que ya por eso merece la pena tanto esfuerzo...) es que PENSEIS por vosotros mismos. No digais que ésto es azul porque lo ha dicho el PP o el PSOE o IU o el Partido de Las Flores Nocturnas... No. Quiero que lo digas porqué tu lo has razonado y has llegado a esa conclusión pero obviamente quiero que tengas razones fundadas para decirlas. Me explico: para hablar de algo informate de algo, culturizate, aprende ESCUCHANDO a los demás, de lo que diga la tele aprende a seleccionar una cosa que es verdad de tres mil que dicen mal o que aunque sea verdad lo distorsionan. Tienes que aprender a ver que distorsionan...
Están bien las discusiones de bar sobre política (desde luego mejores que las de la medalla de baloncesto o de los fichajes de Florentino,por supuesto...) Pero ya sabes que para hablar de algo hay que tener unas mínimas nociones. Yo sólo te doy mi punto de vista, puedo tener razón o no. Pero quiero únicamente que no caigas en sus redes. Lucha, sobrevive, piensa... Y que no te cojan. Ante todo piensa que aunque cada ser humano es único e irrepetible (de ahí que la mayoría de las ideologías fracasen porque cada ser vivo tiene unas necesidades, que mucha gente confunde con la supuesta calidad de vida, una vez cubiertas las básicas. Y lo mas importante es el individuo, no las... bueno,que me desvío de lo que quiero deciros realmente); que (repito) aunque cada ser vivo sea único e irrepetible, hay muchos que piensan como tú o parecido. Con sus pequeñas diferencias pero parecidos: ideales semejantes, enemigos comunes, soluciones equitativas... ¿Porqué nos empeñamos en ahogar las ideas en los bares? ¿Porqué nos emperramos en matar las ideas de los demás por pequeñas variaciones a base de gritar más? ¿Por hablar más alto en un bar a las mil tenemos más razón que el otro?
Obviamente No. Ya empezamos a entendernos... Sigue pensando, es lo único que no podrán controlarnos nunca... (Al menos por ahora)

jueves, 24 de septiembre de 2009

Del Santuario del Luvi al anuncio de las malditas bolsas...


Según el diccionario de la RAE, Santuario significa: 1. Templo en que se venera la imagen o reliquia de un santo de especial devoción. y en un lenguaje coloquial: Tesoro de dinero o de objetos preciosos que se guarda en un lugar.
Cualquiera de las dos acepciones me vienen bien para definir al Luvi. Es nuestro Templo, no queremos siquiera que lo llamen bar. Porque no lo es. Es mucho más que eso. Es el Luvi. Es un lugar mágico. Entras, no sabes cuando vas a salir (ni como, que esa es otra...XD), además siempre pasa algo en ese bar. Es como si fuera como si los Dioses se comunicaran con nosotros a través de éste bendito lugar (es un santuario porque veneramos la imagen de la cerveza...)
En ese bendito lugar, nos encontramos los colegas del barrio (saludos Angel, Pablo, Mario, Paul...). Si. Era un martes cualquiera, pero para nosotros era una buena oportunidad para charlar y contarnos cositas que cuanto menos son siempre interesantes.. Empezamos hablando de las típicas trivialidades: que si las vacaciones, que si el bochornoso fútbol, que sí tal.... De repente en el momento más algido de la noche cuando el reloj se aproximaba a las once, nuestro querido camarero y Sacerdote (según la RAE: Persona dedicada y consagrada a hacer, celebrar y ofrecer sacrificios... asi que sí es nuestro sacerdote particular, puesto que consagra nuestro Santuario y celebra con nosotros oficios místicos en torno a la Mahou, bendita seas...) nos comunica, el buen tabernero... ¡¡Qué se había acabado la cerveza!!
Silencio
Sepulcral Silencio
Dolor. Flagelación
Daños Psíquicos irreparables...
Finalmente. Nuestro Sacerdote al ver nos abatidos, dolidos, acabados... decide dejar que traigamos cerveza de fuera en un tamaño profano a tal sagrado lugar (formato litrona, el litro de toda la vida, vamos...)
Algarabia. Alegría.
Explosión de Júbilo.
Fiesta. Subidón...
Asi que la noche volvió a ser otra vez noche. Nos volvimos a alegrar mientras nos tomabamos unos litros dentro del local (Gracias Luvi por existir, sin vosotros la vida en el barrio éste de Pacífico en Madrid, sería muchíiiiiiiiiisimo más aburrida..de verdad)
La noche tomó su punto álgido cuando en la tele salió el anuncio pesadísimo de las bolsas que los hipócritas de Carrefour utilizan para ir de ecologistas, concienciarnos de que son chachi pirulis de la muerte y que les importa mucho el bienestar de los animales y el planeta... Y una M Mayúscula... Falsos.
En ese momento, reconozco mi ignorancia sobre el tema, asi que me callé. Sabía que no había trigo limpio allí, porque... ¿Porqué no venden sencillamente las bolsas como lleva haciendo el Dia toda la santa Vida a un precio simbólico de 3 centimos en vez de regalarlas?, también me preguntaba para mis adentros... Si son tan ecologistas guays de la muerte, ¿Porqué no regalan también las nuevas bolsas? tachán, tachán.. ¿Habeis calculado por un sólo momento el ahorro de miles de euros de todas las bolsas de todos los carrefour de Europa y el ingreso de vender las nuevas bolsas a Un euro? ¡¡ A un jodido Euro !! ¿De qué vas Nicolás?
Vaya, entiendo ahora lo del rollito ecologista que siempre vende bien.
Pero no contento con ésto, he estado indagando y entre otras cosas he descubierto, que es una JODIDA MENTIRA Y GORDA que las bolsas de plástico no son reciclables. Pues claro que se pueden reciclar. Echalas en su bonito cubo amarillo y verás como se pueden reciclar además infinitas veces... (Preguntar en cualquier planta de reciclaje o buscar información por internet, vereis como ésto es verdad...).
Además otra JODIDA MENTIRA es que las bolsas duran hasta 400 años para que se "autodestruyan" para que se evaporen... Otra Mentira, en primer lugar ¿Cómo coño lo han calculado eso si las bolsas de plástico existen hace menos de 50 años? Se lo han preguntado al adivino ese de las alcachofas o ....
Además han hecho pruebas y las bolsas duran años pero ni de coña pasan de ... (buscarlo en internet, vereis que sorpresa os llevais)
Para resumir: Basta ya de engañarnos, de que nos trateis como a gilipollas, los gilipollas sois vosotros que haceis anuncios para vuestras madres que apenas distinguen una bolsa, de una jodida tortuga de una transparente Medusa...
Deberíamos crear la Plataforma Contra el Anuncio Hipócrita de las Bolsas de Plástico

martes, 22 de septiembre de 2009

Varios conciertos interesantes el jueves 24...



Pues seguimos con la buena racha de varios conciertos en el mismo día... Esta vez ha tocado el jueves éste que se aproxima. El jueves 24 de septiembre tendremos 3 conciertos de diferentes formas de ver la música. Las tres son muy recomendables y cada uno con sus gustos...
La primera opción como habeis podido ver es la de los veteranos Coz. Si. Han vuelto, si es que alguna vez se fueron. Quien quiera recordar aquellas noches de heavy rock de los años 80 y primeros 90 tiene la oportunidad de rememorarlas... también vale para quien quiera descubrirlas o saber como se disfrutaba la música en ese momento. Coz va a descargar su rock and roll inmortal en la sala Hebe con entrada gratuita a partir de las 21.30 de la noche del jueves. Es un concierto bastante recomendable si no tienes nada que hacer y te gusta el heavy clásico. Además no creo que tengas muchas oportunidades de volver a ver a Coz por Madrid (tocan poco y por toda España...) Recordarás su famoso "Las Chicas son guerreras" (del año 1981.. flipas)
Otra oportunidad de bailar hasta que te duelan las caderas es la de pasarte también el jueves y por el módico precio de ocho pavetes podrás ver a otra de las grandes bandas del momento. Un grupo que empezó como un proyecto de amigos de Rivas y con el boca a boca se están convirtiendo en una formación que empieza a mover a muchísima gente allá por dónde va. Por algo será, ¿No crees?
Se llaman No Reply y tocan una especie de mezcla entre Ska-Jazz-Swing pero muy baiolongo y recomedable. Son para pasar una hora y media disfrutando de la música y punto. La cita es a partir de las 20.30 en la Sala Heineken (Princesa,1. Plaza de España) por 8 euros.
Y la última cita de las que os hemos seleccionado para éste jueves y que salgais de casa y disfruteis de las maravillosas noches madrileñas es en el Sol (Calle Jardines,3. Zona Gran Via) por 12 euros con CD podrás a ver a una grandísima promesa del rock madrileño. Se están haciendo hueco poco a poco en el sobrecargado panorama musical.Se llaman Mamut, y a pesar de que lo suyo es el rock puro, te recordarán a la ola esa de los años 90 que recibió varios nombres... Esa noche te presentarán en directo el cd que te darán con la entrada (impresionante el detallazo de los chavales...de diez), parece ser que con sus anteriores maquetas han arrasado allá por donde se las han puesto.. Suerte chavales.

Nos toman el pelo como quieren... Ya basta. Por favor.


Es increíble. Están haciendo ahora el juicio a un grupo de empresarios, gente rica y gente "maravillosa" en general. Ahora. El desfalco que hicieron a Hacienda, lo que robaron de los impuestos de todos los trabajadores españoles (no confundir con la gente que se lo lleva muerto sin hacer nada, o sea un alto portencaje en nuestro pais: Banqueros, Eclesiásticos, futbolistas, cantantes, actores de cine,etc....) Robaron una burrada de millones en el año... 1991!! Flipas . En el año noventa y uno . O sea hace dieciocho años, y lo empiezan a juzgar ahora. Lo peor de todo, es que los abogados de ésta gente sin escrúpulos, buscavidas profesionales, están alegando que el juicio ya ha prescrito por la cantidad de años que han pasado. ¿Qué os jugais que lo ganan y que les perdonan? ¿Es esto justicia? Tu si no pagas una multa, te embargan, te llevan a juicio, te señalan como a un delicuente, te hacen la vida imposible en menos de un año. Y estos calandracas que han hecho lo que han querido.. empiezan a juzgarlos ahora, casi veinte años después.. ¿pero que os habeis creido que sois? ¿Porqué os reis así de nosotros? Qué pena que sigamos atontados con el poderoso fútbol, con gran hermano, con las telenovelas, etc, etc... etc.. Spain is Different