¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 19 de septiembre de 2009

Aplazado el Concierto de Ska-p del mañana 19 al 3 de octubre


Iba a ser un sábado bastante rockero en la Comunidad de Madrid, pero desgraciadamente un miembro de Ska-p, (el grupo vallekano que lleva dando kaña desde principios de los 90.. Que ya es decir, hoy en día...),ha enfermado y por prescripción médica ha tenido que aplazar el concierto que tenía previsto para mañana sábado 19 de spetiembre al próximo 3 de octubre, en la misma localidad, Rivas Vaciamadrid en el auditorio del Recinto Ferial (qué por cierto se llama Miguel Ríos, flipas)... En un gesto que les honra, si no te viene bien esa fecha puedes devolver la entrada y te devolverán el precio íntegro de ella. Son válidas las que comprasteis para el día 19 de septiembre y se sigue manteniendo la generosa oferta (les criticarán pero son la ostia, los primeros en hacerlo.. Gracias) de que tod@s los parad@s pueden entrar gratis al concierto enseñando la cartilla del paro en taquilla.
El horario para el nuevo concierto del día 3 sigue igual; se abre las puertas a las 20:00 horas. El grupo invitado, The Gambas,(www.thegambas.com) saldrá a tocar a las 20:45 y sobre las 21.50 podreis ver a los vallekanos... Otro detalle de señalar es que empieza el pronto el concierto para que los que vayan en Metro les de tiempo a volver a casa antes de que cierre..
Además os recomendamos muy mucho que entreis en la web de ska-p (http://ska-p.com/mp) para que veais que son gente luchadora, comprometidos con la mierda social que nos rodea... En su página verás como hablan de temas de actualidad como de lo de Carlos, el grupo g-20,etc... Date una vuelta y verás.
Desde aquí le deseamos una pronta recuperación para el chavalín y que vuelva lo mejor posible para seguir dando caña y hacernos disfrutar (una vez más...) de un gran concierto.
Aunque se haya estropeado el concierto de Ska-p todavía teneis otras posibilidades para mañana sábado (aparte de ir a ver al Rayo-Real Unión, a partir de las 18 horas y apoyais a los de Vallekas... XDD).
Si te gustan los ritmos más heavys estas de enhorabuena, por segunda semana consecutiva (tras tocar la semana pasada a un gran nivel en Fuenlabrada.. también gratuito) los madrileños Mago de Oz harán las delicias de todos los amantes de su heavy-folk-celta-incalificable y tocarán Gratis a partir de las 22 horas en la plaza de toros de Alcalá de Henares ( Avenida Miguel de Unamuno s/n) Parte de los beneficios de éste concierto se destinarán a la Asociación contra el Cáncer...
Parla está en fiestas, y para finalizar éste fin de semana nada mejor que un poquito de música en directo, gratis y celta.. Los Celtas Cortos, mañana también a las 22:00 horas, gratis, en la Carpa Municipal que han montado en la Avenida de las Galaxias. (Cuanto menos curioso el nombre de la calle... ¿Estarán Luke y Darth Vader por allí? ... XXDDD). En éste concierto Celtas Cortos harán un repaso de su extensa discografía pero harán especial hincapié en los cortes de su último disco, "40 de abril", sacado en el año 2008..
Para finalizar la extensa, variada y alta calidad de conciertos gratuitos os recomiendo para los amantes del Punk de toda la vida que os paseis por el parque del Dragon, en la Elipa (Madrid) para que veais a un personaje auténtico, que empezó en solitario a principios de los 90 cuando salía del psiquiatrico dónde vivía para hacer algún conciertillo y sacarse unas perras. Si. Estoy hablando del genuino Manolo Kabezabolo, que después de su extensa carrera en solitario toca con su grupo en directo hoy en Madrid, y también por la "frosty"..
Sinceramente, me alegro que haya tantos conciertos hoy. En sitios tan diferentes de Madrid y de estilos variados para que todos los amantes de la música de verdad, la del directo vayan a algún concierto y no vayais al invento ese comercial de La Noche en Blanco... (lo siento por el chiste fácil, pero noche en blanco os iba a dar...)
¿No teneis tiempo en todo el año de ir a ver exposiciones, teatros, cines, museos, clowns o la puta sala de trofeos del Madrid y teneis que ir TODA Madrid a la vez?
Si va a tener razón al final Miguelito, "Madrid es una extensión de Vallekas, pero más inculta..."

viernes, 18 de septiembre de 2009

la Fifa y Josué el asesino



Hoy estoy un poco desganado, sinceramente no tengo muchas ganas de escribir en el blog. Me jode mucho ver como mañana el asesino de Carlos, Josué va a salirse de rositas después de haber asesinado a sangre fría y con premeditación y alevosía al joven Carlos Palomino...
No tengo nada de ganas de escribir. Pero bueno, por la gente que me seguis haré un esfuerzo cerebral a las cuatro neuronas que me quedan e intentaré hacer un artículo que quede medio bien (al menos que se pueda leer..)
Hay tantas cosas que de las que se pueden hablar hoy que al final no se por donde empezar.Debería empezar hablando del Asesino militar de Josué, pero empezaré por otro tema... Quizá una cosa que me llamó poderosamente la atención porque superficialmente era buena pero escondía una hipocresía innata tras ella... Es la carta que la FIFA (la federación internacional de fútbol, o sea la que negocia, especula con ese poderoso negocio que llaman fútbol...) ha mandado una carta a todos sus colegiados, federaciones y equipos que juegan en sus competiciones europeas con una carta y los simbolos que están prohibidos. Asi que cuando (todo en la teoría, claro.. me gustaría verlo puesto en practica...) los seguidores de los equipos locales saquen pancartas que contengan simbolos prohibidos porque hacen alzamiento del fascismo, racismo, etc. Deben ser prohibidos...
Ooohhh. Qué bonito queda sobre el papel todo ésto. ¿qué va a hacer por ejemplo con el Madrid? Sus ultras fascistas, terroristas y asesinos llevan el logo de las SS alemán en sus bufandas y en el logo del club, por ejemplo. Eso sin contar que no hay partido que no se vea en la grada algún triskel, esvástica, esvástica camuflada, soles negros, símbolos de "White (mongol) power"...etc. y lo mismo digo del Valencia, Barsa, Atleti...etc. Creo que la mayoría de los equipos españoles que juegan ahora mismo en Europa, tienen a esa lacra en su estadio, quitando al Sevilla, Athletic y poco más....
Para terminar el comentario del día me gustaría hacer una súplica. Una súplica a Jueces, jurados, abogados, fiscales ,etc... Creo que en el caso del asesinado Carlos deberías mostrar toda vuestra firmeza y toda la dureza de la ley con el vil y cruel asesino Josué. No ha sido un asesinato por miedo, ni acorralamiento ni sandeces que he escuchado por ahí.
Fue un delito de sangre. Un delito xenófobo que debería ser juzgado como Terrorismo, porque eso es lo que propaga el asesino éste. Su supuesta supremacía sobre el resto de los mortales. En las imágenes (y en las declaraciones de los testigos, que TODOS dicen lo mismo...) se ve como claramente el tio se lanza a por él, haciendo el acto criminal, buscando el corazón. Sin ninguna duda, sabiendo lo que hacía... En fin, espero que mañana viernes haya algo de justicia en éste estado para al menos que no lo vuelva a hacer.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Vuelve el frío, vuelve la gente de vacaciones, vuelve la normalidad...



Parece ser que el verano nos abandona poco a poco.. Ya no hace ese calor espantoso que nos ha dejado abotargados a la gente que iba tanto a las terrazas como a los bares. A ver si con la llegada del otoño, la vuelta a la normalidad, la gente en sus casas o en sus lugares habituales de reunión; en vez de ver tanta televisión y escuchar tanta cadena de radio episkopal les da por leer, por culturizarse, por escucharse unos a otros, por forjarse cada uno su propia identidad y opinión sin depender de lo que digan los gaviotos de turno. También estaría muy bien que nos pararamos a pensar. ¿Lo habeis hecho alguna vez? Solo teneis que permanecer unos momentos a solas con vosotros mismos, a ser posible en una habitación cerrada, silenciosa y concentraros. Cerrar los ojos y pensar... Es maravilloso, si además teneis al lado un papel y un boligrafo. Escribir lo que se os haya ocurrido, quizás todos ganariamos mucho más...
¿No os habeis dado cuenta de en la época en la que vivimos? Cada vez hay más avances tecnológicos, más música,más webs, más blogs, más redes sociales... y cada vez hay más gente que vive o que se encuentra sóla. ¿Lo deprisa que vivimos? Pues no se yo que decir.... Hace cinco o diez años en las ciudades grandes también viviamos a toda hostia pero siempre teniamos tiempo para charlar con los amigos, echarnos unas risas, ir juntos al cine o a dar una vuelta... ¿Donde ha quedado eso? ¿En subir corriendo a casa a poner el puto ordenador para conectarme a facebook, hi5...? o encender la XBOX de las pelotas y ponerme a jugar en red toda la tarde para subir los logros y quedarme medio gilipollas....
¿Os habeis preguntado con cuanta gente os relacionais REALMENTE hoy en dia y no VIRTUALMENTE? ¿Cuantas veces habeis tenido sexo REALMENTE ultimamente y cuantas pajas os habeis hecho por el ordenador? No. No me lo digais no quiero saberlo..
Sólo quiero que veais y que os deis cuenta por vosotros mismos. Al final nos han ganado. Tantos años luchando contra ellos. Tantos años combatiendo contra éste puto sistema para que al final nos hayan controlado tan lentamente que apenas nos hayamos dado cuenta... El Jodido Gran Hermano nos vigila más que nunca. Nos tienen demasiado controlados: Saben lo que hacemos, a dónde vamos, como comemos, dónde estamos.. y lo peor: tienen todos nuestros datos de tantos sitios dónde los hemos metido...
En fin, no quiero seguir pensando. Hoy ya no. Qué me da por pensar que somos simples ovejas manejadas desde arriba por los de siempre. Lo malo es que los de abajo somos cada vez menos, y encima nos echamos mierda entre nosotros...
P.D: Vuelta a la normalidad, a los conciertos, a leer libros en casa mientras fuera hace frio de pelotas, de tomar unas cañas con los colegas en el bar del barrio, de sufrir en el fútbol con tu equipo que no mete gol ni a espinete, de reirte de ti mismo cuando te levantas mirando a cuenca... Y lo peor de todo, echo de menos a "mi Querido enemigo" y sus eternas discusiones filosófico-políticas. Ahora que han vuelto a abrir todos los bares del barrio a ver si le cazo y discuto un poco, joder que a mi también me va haciendo falta...

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Persecución al pueblo Awá (Colombia)






En días pasados, miembros de la comunidad indígena Awá, ubicados en el departamento de Nariño (Colombia) fueron objeto de una nueva masacre, parte de una persecución, desplazamiento y exterminio de un pueblo de 12.000 personas, y sobre la que los medios masivos de información de Colombia han dado muy pocos datos, por lo que adjunto en este correo archivos que dan cuenta de los hechos a los que se esta viendo sometida dicha comunidad
, haciendo mas difícil su permanencia en su territorio ancestral. Dada la gravedad de la situación, les solicito difundir esta información sobre lo que ocurre con pueblo AWA, tanto dentro como fuera de Colombia, y para quien sea posible, que traduzca el documento aquí anexado a otras lenguas.

Esta situación les ha obligándoles a sumarse a los entre 3 a 4 millones de desplazados por la violencia en Colombia, y denominados migrantes por asesores del gobierno tales como el señor J.O.Gaviria Escobar y otros, sobre quien penden acusasiones por sus nexos con el narcotrafico. y que se oponen a que se conozcan estos hechos.

lunes, 14 de septiembre de 2009

¿Porqué pagamos siempre los mismos?

Cada vez alucino más cuando pongo la radio, televisión o miro internet. La cantidad de demagogia barata que usan tanto los políticos como los supuestos medios libres de comunicación (con especial repugnancia a los periódicos gratuitos: desfasados, manipulados e imprimiendo las noticias que más les convengan en cada momento...)
¿Porqué todo el mundo habla de cambiar el iva, el precio del dinero o de recortes sociales? ¿Porqué debemos pagar el pato los de siempre, o sea las clases bajas y medias?
¿Porqué en pocos medios impresos y en ninguno televisivo se habla de las SICAV? ¿Porqué no les meten mano a éstas sociedades de ricos?
Las SICAV son sociedades colectivas de ricos para invertir. Son millonarios que s e juntan (Oficialmente se les llama partícipes..) juntan su dinero y se ponen de acuerdo para invertirlo en activos financieros. Al menos, debe haber 100 partícipes, aunque los inspectores fiscales han denunciado (sin éxito, porque a los que manejan el dinero no les conviene, claro...) que los millonarios utilizan "testaferros u hombres de paja" para cubrir éste indispensable requisito.
Según la actual legislación, se exige una inversión mínima de 2,4 millones de euros y la mayoría de los empresarios las utilizan para gestionar sus inversiones.
Hasta ahí todo debería ser correcto (para los millonarios claro, no para los pobres...) pero lo bueno viene ahora. El principal privilegio que tienen las SICAV es que sólo tienen que tributar el 1% de los beneficios que consigan sus inversiones.. ¡¡ Uno por ciento!! ¡¡Es una de las mayores calamidades de la historia!! Para que os hagais una idea y compareis, un ciudadano normal y corriente tiene que abonar el 18 % (¡¡Joder con el "sistema tribuatario justo y equitativo de los españoles" artículo 31 de la constitución, claramente vulnerado!!..)
Según los últimos datos estadísticos en el estado español hay 3.369 sociedades de ricos, con 439.395 partícipes que gestionan 27.143 millones de euros, un 16 % por ciento menos que el año anterior, ya que el noventa por ciento está invertido en la bolsa para "jugar" con el dinero... ¿Habeis hecho ya un cálculo por encima del dinero que estafan,roban,malversan y nos quitan éstas sociedades? ¿Porqué no se equipara éste 18 por ciento nuestro con su 1 %? Si echais un rápido cálculo de ese 17% de 27 mil millones salen muchísimos millones de euros de ganancias para ellos y que deja de ingresar éste "pseudo gobierno de izquierdas" y real gobierno de centro que tiene la poca dignidad de llamarse PSOE (¡Ay, si Don Pablo levantara la cabeza!)

domingo, 13 de septiembre de 2009

Maldita Homofobia incomprensible...



Inexplicable. Inclasificable. Increible. Inaudito... Podría estar así toda la tarde y nunca, repito NUNCA llegaría a entender la tontería discriminatoria que hay contra los homosexuales (gays, lesbianas, transexuales ,bisex...) ¿Porqué ésta homofobia desatada? ¿Porqué causa tanto recelo y/o miedo la gente homosexual? ¿Porqué será tan triste ésta sociedad que todavía tenemos que hacer la denuncia en algunos blogs personales?

Todo ésto viene a cuento de la última estupidez en el país más conocido del mundo. El reino desmesurado del capitalismo, la estupidez y la tontería sublime.
Hay un cuento infantil, que se ha intentado publicar en EEUU cuatro veces. Las cuatro ha sido censurado. Ha batido un tristísimo récord digno de la España franquista más que de un país que se las da de moderno en pleno siglo XXI
El Cuento se llama "And Tango makes Three..." Está basado en la historia real de una pareja de pingüinos gays de zoo de Nueva York que adoptó un pinguinito ajeno (en la vida real el romance acabó bastante mal porque se metió una pinguina de por medio y estropeó la vida de la feliz pareja).
Pues éste cuento infantil. Repito: infantil, no hablo de cuento porno, ni gore, ni nada de eso.. Sólo una bonita historia de amor, de cariño y de familia pero vista desde otra ótpica a la habitual pero a fin de cuentas lo de siempre; ha sido por cuarto año consecutivo el libro más censurado de las bibliotecas norteamericanas. Así consta en una lista que publicó recientemente la American Library Association (ALA, no confundir con la de los luchadores por los animales, por favor..); en la que se recopilan anualmente aquellos títulos que generan más protestas en las escuelas y bibliotecas públicvas hasta verse obligadas a eliminarlos de su lista de libro aptos para niños y adolescentes.

Alucinante la falsa doble moral yanki. Les repatea que los niños vean una bonita y tierna historia de amor entre dos pinguinos pero les parece normal el que todos tengan armas en casa.. (por poner un curioso ejemplo). ¿Porqué no se limitan a vivir su vida y dejar a los demás en paz?