¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 11 de julio de 2009

Aventuras en el Inem. Conclusión.

Aunque finalmente consiguiera mi objetivo y saliera de allí pies en polvorosa deseando olvidar lo más pronto posible tan negativa experiencia la vivida en las oficinas del Inem (O Servicio Regional de Empleo, como tan finamente lo llaman ahora) uno no puede sino más que preguntarse, cuestionarse que porque los políticos, dirigentes o quien tuviera la oportuna competencia no hace algo por mejorar la situación de quién se encuentra en tan desagradable situación como es el estar desempleado.

Quizás sea difícil de realizar pero no se podría probar, por ejemplo, a utilizar un sistema informático conjunto entre los "dos inems". Me explico, el servicio regional de empleo de la comunidad de Madrid es quién informa, hace demandas, gestiona los cursos.. Pero no te informa de las prestaciones... "Eso depende del Inem". Vale, estupendo. Pero, ¿No me puedes decir lo que necesito para gestionar el cobro de las prestaciones (del paro)?.

"Pues no, porque eso no lo llevamos nosotros". ¡¡ Y se quedan tan anchos !! Flipalo. ¿No podrían usar el mismo programa informático dar a una santa tecla, mirar tus datos y decirte? Pues necesitas, por ejemplo, el certificado de empresa, DNI, cartilla del banco y los últimos contratos.

¿Habeis visto? ¿A qué no es difícil cuando se quieren hacer las cosas?

Segunda ídea de mi cosecha. ¿Porqué en vez de permitir que haya tantas colas y que la gente llegue a las seis y media o siete para poder coger número no se gestiona cómo por ejemplo se hace en la seguridad social?

Me explico. Con los medios que hay hoy en día no me creo que sea nada, pero que nada difícil hacerlo así. Te inscribes en el Inem, luego llamas por teléfono y te dicen el día y la hora que tienes que ir: "Bueno, pues usted tiene que estar diez días en el paro después de que se le acabe el contrato. Asi que puede venir el día 4 de agosto a las 12.45 horas". Y a los diez minutos el siguiente y así...

¿¿Es tan sumamente dificil hacerlo así, como cuando pides hora en el médico ??

Creo que no. Desde luego que no. Pero como somos unas vulgares cifras, un arma arrojadiza para emplearla los politicos de turno para insultar al partido rival pues les conviene que haya cifras alarmantes y enormes colas a las puertas de los Inem para que la gente diga, ¡¡¡ _Hala cuantos parados_ !! y ellos sonrían desde sus cómodas butacas mientras gozan de unos cómodos y privilegiados sueldos que les pagamos todos desde nuestros impuestos. Qué nunca se les olvide. Nunca

viernes, 10 de julio de 2009

Aventura en el Inem. Segunda parte

Cuando ha sonado a las 6.35 el despertador he alucinado conmigo mismo. Estoy madrugando por tercer día consecutivo para ir a intentar cobrar el paro.. Flipas. Extraña paradoja. Qué en el Servicio Regional de Empleo no tengan a bastante gente trabajando como para que los que vayan tengan que ir no una, sino dos, tres...veces.
Por fin, despues de el preceptivo desayuno y la higiene respectiva para no tumbar a los viandantes con los que me cruzo, me encamino por tercer día consecutivo al Inem a ver si de una santa vez he traido todo lo necesario y no tengo que volver el Lunes o me tienen que encerrar en un sanatorio psiquiatrico.
Hace una buena mañana, no mucho calor, a ver lo que tarda.. pienso por no pensar en cosas peores.
Llego a la cola a las 7.10, grandiosa hora para esperar.. ¡¡ dos horas antes de que abran !! Vuelvo a mirar todos los papeles por séptima vez, parece que está todo: cartilla del banco, certificados de las últimas empresas en las que he estado, nóminas, contratos.... Joder, si hasta he cogido los contratos del año 1990 .. Hay que joderse que viejo soy. Así pesaba la mochila, tengo casi todos los papeles de mi vida laboral aquí..
Me leo el Público, As, veinte minutos... y ya son las 8.40. Nervios en la cola. Estoy en el puesto nueve, como ayer de bien....
8.45 Una mujer intenta hacer la lista diciendo que sólo viene a dejar un papel.. no te jode,y yo y el de atrás... hala guapa, a la cola...
8.46 Viene más gente a intentar colarse. Lo llevan claro el primero de la fila llegó a las 6.05 de la mañana, creo que no te va a dejar pasar...pero pregunta a ver, eh?
8.52 el vigilante nervioso llama a la policia nacional que se presenta en dos minutos... se organiza todo, abren la puerta y como hienas en bandada vamos a por el precioso tesoro de un número... Todo por un puto e insignificante papel.
9.04 Me dan el 17, se supone que me toca a las 9.42. Está mejor que ayer...
Bajo a dónde las demandas que se supone que no hay tanta gente.. Vaya por Dios, me han dado el 21 y no está ni el tato trabajando. Ah! claro, el café... que injusto soy..
Total que la cola de las prestaciones para cobrar va más deprisa que la de solucionar la demanda, tengo que cambiar dos veces el número..
¡¡ Y me toca a las 10.30 !! oeoeoeoe
Le enseño todos los papeles a una funcionara muy,muy tranquila... Y me dice que está todo bien... Tengo derecho a paro.. yupiiii...
Me quedo extasiado. No se si llorar, reir o que hacer. Son las 10.50. Después de tres días y más de nueve horas de cola lo he conseguido..
Gracias Astros por vuestro alineamiento.. que majos sois

jueves, 9 de julio de 2009

Aventuras en el Inem. Primer capítulo..

Mis desventuras comienzan un caluroso 30 de junio de éste año. Recibí la odiada carta que muchos nunca hubieramos querido ver. La famosa carta de cese. Hala, a la puta calle!!!
Les pregunte que cuando me darían los papeles necesarios para ir al paro a apuntarme y a ver si puedo cobrarlo; pensando en mi ingenuidad que después de estar venticuatro años seguidos trabajando sin cobrarlo pues tendría derecho. ¡¡ Pues claro que tienes derecho, hombre de poca Fe !! ¡¡ Pero el derecho hay que ganarselo y no sabes lo que cuesta !! ¡¡¡ No os lo podeis imaginar hasta que no lo pasais !!
Como me dijeron que el día 8 ya tenía el certificado de empresa en Correos preparado y ya podía pedir el paro, pues madrugé y llegué a Correos a las 8.30, pero los señores hasta las 9.15 no atendieron a la gente.. bueno, a esperar. ME dicen de malos modos que qué hago aqui que hasta el 10 no lo tienen.. Me cago en!! pero si me dijistes que el ocho!!, que no.. bueno pues me voy (más me hubiera valido irme, de verdad)..
Venga chaval que te lo hago ahora como un favor...AAArgggh!!!
Me lo hace, llego al Inem de atocha (en la calle mendez alvaro que es el que me pertenece y es el más parecido a un infierno de gente que he visto..) y a las 9.20 ya no había numeros para atender a las prestaciones (departamento donde se pide el cobro del paro..joder, volvere mañana) Me apunto en el inem para que me den la demanda, otra media hora-cuarenta minutos..
Pero lo mejor viene hoy. Como me dijeron que sólo daban 145 números (en una oficina que atiende a Atocha, Retiro, Méndez Alvaro,...Flipas con la Felipa) pues por pelotas hay que ir pronto. Asi que a las 7.10 estaba el Luis haciendo cola como un gilipollas esperando un autógrafo del cristiano ronaldo ese.. Sólo había siete por delante, buen número. Pillo cacho y me toca pronto seguro...
Pasa el tiempo, viene gente... A las 8.40 eso era una batalla campal. Gente intentando colarse, la cola que llegaba hasta la otra punta, gritos, insultos.. dios que caos!! ¿Será ésto la anarkía por la que luché de pequeño¿ Me preguntaba en mi aburrimiento.
Llegan las nueve. El caos. Todos corriendo escaleras arriba para pillar el númerito en la maquinita (verás el día que se estropee...toca madera, Luis,.,..)
Pues ya no soy el octavo. Ahora sólo soy el 24.. ¿porqué? pues porque un rumano que había en la cola ha cogido nueve números.. ¿nueve? nuevas peleas discusiones... Ya por no pelear, porque estaba tan cansado de todo, me dieron ganas de preguntarle que cuanto cobraba por número. Pues si te dan diez euros por cada número, por nueve en un par de horas que estes en la cola, multiplica... XDDD
Total que otra horita de espera... va pasando el tiempo
Y me toca.. ¡¡¡yupi!! Los querubines bajan del cielo y tocan la trompeta.
Me toca una funcionaria veterana y mosqueada, que si no tenemos educación, que si patatin.. bueno, me mira los datos... Y me lo han dicho mal. Con la el último certificado de empresa no vale. Necesito todos los que he estado trabajando en los últimos tiempos.. Flipas. A volver mañana, que hoy no pueden hacer nada...
A llorar. Y otra vez mañana a pringar.. joder...

miércoles, 8 de julio de 2009

Alucinante. Esto está sacado de la página:
http://www.soydrogadicto.com/2009/04/28/relacionan-el-consumo-de-porros-con-la-gripe-porcina/
Os lo pongo aquí para que flipeis con la tonteria. No saben ni que decir para que vivamos amedentrados, acojonados y que hagamos lo que ellos quieran. Me parece muy fuerte por decir algo bastante "light"
A lo mejor no les ha dado por pensar que a la izquierda de ellos también hay gente que piensa. incluso alguno como yo que piensa muy mal y se pregunta ¿no será algun experimento vuestro que se os ha ido de las manos,pillines?
Aqui os pongo el texto integro de ese curioso portal:

"Cannabis - Gripe Porcina
Se acaba de hacer publico que las muertes en Mexico podrian estar causadas por el consumo de marihuana y la exposicion al virus de la gripe porcina.
Esta gripe tenia algo muy peculiar que no habian presentado las demas gripes aviar y porcina y es que solo afecta a jovenes entre 20 y 30 años .
No se sabia la causa de la alta mortalidad y el porque del contagio masivo en esta franja de edad .
Un estudio post morten ha sido revelador .
El 90% de los jovenes infectados por el virus de la gripe porcina habian consumido hachis o marihuana en las ultimas 48 horas .
Por lo que la relacion es bastante clara entre el consumo de cannabis y la infeccion .
Lo que aun no se ha demostrado ni averiguado cual es el mecanismo que hace que el consumo de la marihuana favorezca la infeccion ."

lunes, 6 de julio de 2009

Tristísimo. Lo peor que he visto en años


Partiendo de la base que respeto los gustos de cada uno (bueno menos los taurinos, pedófilos, asesinos,etc...)
Y teniendo en cuenta que la mayoría de gente a la que le guste el fútbol es seguidora acérrima del Real Madrid, puede ser que ésto ya se pudiera preveer. Pero aún así no deja de darme un asco atroz. Una vegüenza irreparable...
¿80.000 personas para ver la presentación de un niñato multimillonario?
No lo entiendo. De verdad. ¿No tienen nada mejor que hacer?
Entiendo que la gente sin su droga habitual (el fútbol de primera división) no pueda vivir. Seguro que hay gente que grabó partidos de ésta liga y se los ponen esperando ansiosamente a que finalize el verano y el balón eche a rodar de nuevo en los campos de los multimillonarios equipos. Puedo comprender todo eso.. pero ¿para que van todos esos borregos a un estadio a la presentación de un tío?
- Cristiano, cristiano... (cantan las ovejitas)
- Ey, soy vuestro ídolo. Vamos a ganar todos los títulos. Somos los mejores. Amo al madrí desde pequeño. Hala mandril!!! - Gritará el CR desde la tribuna puesta a tal efecto..
La masa alucinada gritará extasiada el nombre de su ídolo. Éste a su vez dará dos patadas al balón, dos cabezazos y... para casa, que estamos de vacaciones y hasta finales no comienza la pretemporada.
¿Ya está? ¿para eso llevamos esperando en el estadio desde las siete de la tarde con la camiseta, bufanda, etc... puestos?
Si, hijo sí... ¿No podías haber ido a dar una vuelta? ¿a leer un libro? ¿A practicar deporte?
No, para que. A hacer el borrego. Es la ostia ésto del marketing